El torneo no da respiro y este miércoles comienza una nueva etapa del Apertura, con puntos importantes por el descenso y por el título.
Estadio Arq. Ubilla
Viernes 4 de setiembre a la hora 17
Leodán González, Gabriel Popovits y Sebastián Schroeder.
Cerro Largo: Ramiro Bentancur; Mauricio Gómez, Agustín Heredia, Mauro Brasil, Martín Ferreira; Ángel Cayetano, Hugo Dorrego, Hamilton Pereira; Tomás Fernández; Guillermo May, Enzo Borges. DT: Danielo Núñez.
Mdeo. City Torque: Christopher Fiermarin; Franco Pizzichillo, Óscar Piriz, Diego Arismendi, Andrew Teuten; Álvaro Brum, Leonardo Ezquerra, Gustavo del Prete; Darío Pereira, Marcelo Allende, Matías Cóccaro. DT: Pablo Marini.
Segunda división 2016: Torque 0 – Cerro Largo 0
Apertura 2017 Cerro Largo 1 – Torque 1
Clausura 2017: Cerro Largo 1 – Torque 0
Cerro Largo llega quinto en la tabla de posiciones con trece puntos. El arachan cuenta con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. En su último encuentro ganó como local ante River Plate 2-1.
Por su parte Montevideo City Torque está cuarto en la tabla, al igual que su rival tiene trece puntos. Los dirigidos por Pablo Marini tienen cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate. Llegan de ser derrotados a mano de Rentistas.
El juego tenderá a ser muy parejo y disputado en la mitad de la cancha, el celeste tiene la baja de sus dos zagueros titulares por expulsión el partido anterior. La ventaja parte por el lado de los locatarios, en su cancha son fuertes y vienen de ganar, lo cual es un gran plus para este equipo.
Sin duda la gran disputa está en la zona del medio campo, ambos muy parejos pero el recambio y los positivos ingresos pueden ser claves para los dos.
Torque puede dañar una vez en influencia de ataque ya que es muy ágil allí, por su parte Cerro Largo en su juego buscándole espacio y con paciencia.
Sin lugar a dudas el juego será muy parejo e intenso, ambos se juegan mucho por el Apertura, definirá algunos puestos y los equipos no quieren perderle pisada a los que están arriba.
Complejo Rentistas
Sábado 05 de setiembre a la hora 12.30
Fernando Falce, Santiago Fernández y Alberto Piriz.
Rentistas: Yonathan Irrazábal; Andrés Rodales, Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Robert Ergas; Matías Abisab, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Santiago Romero; Cristian Olivera y Ederson Rodríguez. DT: Alejandro Capuccio.
Plaza Colonia: Luis Cartés; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Yvo Calleros, Facundo Kidd; Agustín Miranda, Leonai Souza, Álvaro Fernández; Nicolás Dibble y Leandro Suhr. DT: Matías Rosa.
El bicho colorado, viene de lograr una victoria muy importante para seguir puntero del campeonato. Es uno de los dos equipos que aún se mantienen invictos en el torneo y buscará hacerse fuerte de local para soñar con el Apertura.
Plaza Colonia llega al encuentro tras una semana nefasta en cuanto a resultados. En su última presentación, parecía llevarse puesto a Deportivo Maldonado tras el empate, pero un error garrafal culminó en gol en contra y derrota para el albiverde.
El equipo de Matías Rosa, necesita una victoria para seguir sumando en el Apertura y reponerse de la derrota sufrida el pasado fin de semana. El albiverde no suma de a tres desde la sexta fecha, cuando venció por la mínima ventaja a Danubio. La falta de gol ha sido una constante en el coloniense, pero es un equipo que se ordena muy bien desde el fondo. Solo le han convertido tres goles en las últimas seis presentaciones.
Rentistas, la sorpresa del campeonato, comenzó con tres victorias al hilo y después a base de empates se ha mantenido en la punta. El equipo, la pasada fecha logró romper con los empates y ganó; buscará seguir por la misma línea si quiere permitirse soñar con el Apertura. Los dirigidos por Capuccio son un equipo sólido, duro de vencer y que nunca se rinde. Los números lo demuestran cuando es uno de los dos invictos en el torneo.
Parque Alfredo V. Viera
Sábado 05 de setiembre a la hora 15
Andrés Matonte, Javier Irazoqui y Héctor Bergalo.
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Gastón Bueno,Juan Izquierdo Darwin Torres; Jonathan Barboza, Bruno Veglio, Adrián Colombino, Ignacio Lores, Maximiliano Pérez y Rodrigo Pastorini. DT: Mauricio Larriera.
River Plate: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli; Nicolas Rodríguez, Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Juan Plada; Adrían Leites,Matías Arezo y Matías Alonso.DT: Jorge Fossatti.
Clausura 2018: River Plate 0-5 Wanderers
Apertura 2019: Wanderers 1-1 River Plate
Clausura 2019: River Plate 3-1 Wanderers
Los locales entonadísimos, primeros con 19 puntos e invictos, 3 puntos arriba de Rentistas que tiene un partido menos. Los dirigidos por Larriera vienen jugando buenos partidos, teniendo un medio campo muy sólido.
River es distinto, no vienen demostrando buen juego, se ubican últimos en la tabla con solamente 7 puntos. Los dirigidos por Fossati necesitan urgente volver a ganar para tener confianza y salir de esa última posición.
Wanderers está jugando muy bien y se destacan todos en sus líneas, le ganó a Peñarol en una cancha que siempre es difícil poder sacar puntos, pero aprovecharon que los ‘‘carboneros’’ no venían jugando bien y se llevaron 3pts de oro y así trepar a lo más alto. En esta ocasión River viene flojo, puede ser un partido donde el ‘’bohemio’’ consiga los tres puntos, pero no pueden estar confiados, River es un rival difícil aunque no esté pasando por un buen momento.
Fossati querrá dar el batacazo de visitante, sabe que Wanderers está en su mejor momento, con varias bajas intentara rescatar algún punto, lo principal para los ‘‘darseneros’’ es ganar, pero el rival es difícil, el ataque de Larriera está imparable.
Estadio Campeón del Siglo
Sábado 05 de setiembre a la hora 17.30
Diego Dunajec, Horacio Ferreiro y Aecio Fernández.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Krisztián Vadócz, Walter Gargano, Facundo Pellistri, Cristian Rodríguez; Facundo Torres y David Terans. D.T.: Mario Saralegui.
Liverpool: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Franco Romero, Gonzalo Pérez, Jean Pierre Rosso; Martín Fernández, Hernán Figueredo; Camilo Cándido, Agustín Ocampo, Martín Correa; Emiliano Alfaro. D.T.: Román Cuello
Clausura 2019: Liverpool 1-0
Apertura 2019: Peñarol 1-0
Clausura 2018: Peñarol 4-2
El conjunto mirasol intentará cambiar la pisada en el debut de Mario Saralegui al frente del equipo, tras una primera mitad de torneo con más puntos bajos que altos y una dura derrota 2-0 en el último partido ante Wanderers, que lo alejó una vez más de la parte alta de la tabla.
Por su parte, el negriazul también llega necesitado de puntos, pero con una realidad diferente, porque el equipo juega bien, pero aun así no consigue sumar de a tres. Dicen que “Técnico que debuta no pierde”, pero los de Román Cuello intentarán impedir eso.
Promesa de partidazo, con dos equipos fuertes y necesitados de puntos, que harán lo posible para regresar a la senda del triunfo y no perder pisada en un torneo tan parejo como este.
Peñarol tendrá el debut de Mario Saralegui al frente del equipo, por lo que se abre una incógnita de lo que pueda llegar a ser el nuevo sistema o estilo de juego planteado por el aurinegro.
Por su parte, Liverpool está dependiendo en demasía de sus primeros tiempos, no logrando mantener los resultados en el segundo, lo que ha sido un problema para Román Cuello. Ahora, tras la derrota del pasado domingo 2-1 ante Defensor Sporting, intentarán amargar el comienzo de la ‘Era Saralegui’ con un triunfo que les permita reacomodarse en la tabla.
Estadio Centenario
Domingo 06 de setiembre a la hora 12.30
Daniel Fedorczuk, Sebastián Silveria y Héctor Portillo.
Boston River: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Emiliano Álvarez, Guillermo Fratta, Pedro Silva Torrejón, José Alberti, Agustín Nadruz, Wilson Fernández, Marcelo Tapia, Sebastián Abreu, Alejandro Martinuccio . DT: Sebastián Abreu.
Fénix: Guillermo De Amores; Camilo Núñez, Leonardo Coelho, Andrés Barboza; Roberto Fernández, Manuel Ugarte, Bryan Olivera, Kevin Alaniz, Richard Núñez; Jorge Trinidad, Ignacio Pereira . DT: Juan Ramón Carrasco.
Boston River viene de obtener su segundo triunfo en el torneo tras vencer por 2-1 a Progreso en condición de visitante.
Por su parte Fénix, viene de caer en la hora frente a Nacional por 2 a 1 en el Parque Capurro y tendrá varias bajas, a la de Agustín Canobbio, quien sufrió fractura del peroné, se le sumaron Maureen Franco y Carlos Fernández. El primero, tendrá una recuperación de un mes, después de haber sufrido una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, mientras que el hondureño se desgarro y tiene más tres semanas para volver a las canchas.
Boston River viene en alza porque además de haber ganado su partido correspondiente, levantó en su juego con la presencia en el área de Sebastián Abreu y también el aporte del delantero argentino Alejandro Martinuccio.
Por el lado de Fénix, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco perdieron una de sus figuras y al goleador del equipo, en el encuentro frente a Nacional, Las ausencias de Agustín Canobbio y Maureen Franco debilitan el peso ofensivo de los de Capurro. A eso se le suma, la lesión de Carlos Fernández que lo dejará al margen por las próximas tres semanas.
Jardines del Hipódromo
Domingo 06 de setiembre a la hora 15
Esteban Ostojich, Eduardo Aguirre y Gustavo Márquez-Lisboa.
Danubio: Salvador Ichazo; José Luis Rodríguez, Julio Domínguez, Mauricio Victorino, Leandro Sosa; Lucas Rodríguez, Nicolás Prieto; Facundo Labandeira, Rodrigo Piñeiro, Juan Manuel Gutiérrez; Luciano Nequecaur. DT: Leonardo Ramos
Defensor Sporting: Bernardo Long; Jonathan González, Alejandro González, Andrés Lamas, Renzo Rabino; Alan Rodríguez, Álvaro González, Mathias Cardacio, Kevin Méndez; Diego Coelho e Ignacio Colombini. DT: Alejandro Orfila
Pese a un mal inicio, el equipo de La Curva de Maroñas empezó a levantar y tiene ante sus ojos, una gran posibilidad de confirmar su buen momento. El regreso de Leonardo Ramos le sentó perfecto al equipo, logrando dos valiosos triunfos de manera consecutiva. Aún lucha por salir de los puestos de descenso.
Mientras tanto, el equipo de Parque Rodó pasa por un momento irregular, pero el pasado domingo logró una importante victoria 2-1 frente a Liverpool, que le permitió salir de puestos de los puestos bajos de la tabla de posiciones. Aún así, es una interrogante como podrá responder el equipo en la prueba de fuego que tiene este jueves.
Ambos pasan por una situación similar en la tabla. El franjeado está en posición de descenso hace ya varias fechas, mientras que el Tuerto pasó por ahí de forma momentánea entre las últimas dos jornadas. Sus realidades los obligan a sumar puntos, y más aún en este especial duelo, que algunos llaman clásico.
El juego de propuesta e iniciativa será probablemente lo que busque Defensor Sporting, que le dio resultados el partido pasado. Sus principales armas de llegada al área rival están en las puntas, con la velocidad de Alan Rodríguez y Kevin Méndez. Con la aparición de este último, es que se le puede generar una gran dificultad al ‘Pumita’ Rodríguez, encargado de marcarlo.
La buena capacidad asociativa que tiene el franjeado de mitad de cancha hacia adelante, puede ser determinante para llevarse los tres puntos, ya que el violeta a sufrido en defensa en sus últimas actuaciones.
Un partido parejo, que tiene todos los condimentos para ser muy disfrutable.
Estadio Domingo Burgueño Miguel
Domingo 06 de setiembre a la hora 17.15
Nicolás Vignolo, Mathías Rodríguez y Julián Pérez.
Deportivo Maldonado: Danilo Lerda; Agustín Sant’Anna, Gastón Pagano, Santiago Carrera, Marcelo Estigarribia; Sebastián González; Facundo Rodríguez, Maximiliano Cantera, Matías Tellechea; Federico Ramos, Luis Machado. D.T.: Francisco Palladino
Progreso: Nicola Pérez; Esteban González, Federico Platero, Lucas Ferreira, Mauricio Loffreda; Joel Lew, Mathías Riquero, Joaquín Gottesman, Gonzalo Jara; Gustavo Alles, Álex Silva. D.T.: Leonel Rocco
Deportivo Maldonado se encuentra en el octavo lugar con 12 puntos conseguidos en nueve fechas y una diferencia de (-3). Viene de vencer como visitante a Plaza Colonia.
Progreso se ubica sexto en la tabla con 12 puntos y una diferencia de (+2). Viene de dos derrotas consecutivas contra Nacional de visitante y ante Boston River como local.
El equipo dirigido por Francisco Palladino buscará su segunda victoria consecutiva, tras ganarle a Plaza Colonia como visitante y seguir sumando puntos que lo alejen de la tabla del descenso.
Mientras que Progreso buscará la recuperación tras las dos duras derrotas que cosechó consecutivamente, y acercarse a los primero lugares de la tabla en donde estaba hace algunas fechas atrás.
Parque Central
Domingo 06 de setiembre a la hora 20.15
Diego Rivero, Agustín Berisso y Andrés Nievas.
Nacional: Sergio Rochet; Mathías Suárez, Agustín Oliveros, Paulo Vinicius, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Felipe Carballo; Gonzalo Castro, Rodrigo Amaral, Pablo García; Thiago Vecino. D.T.: Gustavo Munúa
Cerro: Rodrigo Formento; Facundo Moreira, Agustín Hernández, Diego Duque, Kevin Moreira; Rodrigo Izquierdo, Bryan Bentaberry, Mario García, José Luis Tancredi, Cristian Cruz y Emiliano Villar. D.T.: Nathaniel Revetria.
Son el agua y el aceite. Nacional llega tras seis encuentros sin derrotas (no pierde desde antes del parate) y a tres puntos del líder Wanderers.
Cerro esta último en el descenso, hoy a 17 puntos de la salvación, y viene de perder una final de local con Danubio.
Munúa no podrá contar con Gonzalo Bergessio ya que el día martes salió el fallo por la expulsión sufrida ante Fénix y debe cumplir un partido más de sanción. Mientras que Revetria no tendrá a Maicol Cabrera y Gaston Filgueira suspendidos, ni a Nahuel Furtado y Pablo Lacoste lesionados.
El partido pinta desbalanceado porque las realidades son diferentes y en este caso, marcan la realidad. El Bolso viene en plena levantada y, de no ser por el empate clásico y el 0-0 en Colonia, llevaría campaña perfecta tras la reanudación; mientras que Cerro solo ganó un juego y la continuidad de Nathaniel Revetria pende de un hilo.
Si esto fuera un deporte racional, diríamos que el equipo de Munua se lleva “el gato al agua” (como dicen en España. Pero no lo es. El fútbol siempre da sorpresas y Cerro se aferra a una de esas cual grito gemelo para ir al Parque Central a dar el batacazo.