Cordón le ganó a 70 a 66 a Unión Atlética en nuevo Malvín y de esta manera continúa siendo el único invicto.
En un partido muy trabajado, el punto se lo llevó el albiceleste que no la tuvo nada fácil su tarea en la noche de este martes. El preludio del encuentro lo inició mejor Cordón con una buena defensa zonal y apostando mucho a quebrar la primera línea, el equipo de Palacios se sentía cómodo en el cotejo. Defendiendo muy bien a Jackson, dejaba muy libres a los buenos tiradores que tiene en la plantilla Novera, quienes no aprovechaban los espacios que tenían.
El segundo cuarto cambió y con un parcial de 21 a 16, el azulgrana se acomodaba en el partido. Con un ingreso exuberante de Santos, el local puso en aprietos a su rival que dependía mucho del pick and roll para hacer daño. El ingreso de Bartesaghui le dio más claridad en ataque.
El tercer cuarto fue quizás el más flojo de todos. Ambas escuadras se quedaron sin gol. Todo era reñido y friccionado. En un trámite tan cuesta arriba los dirigidos por Palacios se sentían más cómodos en este trámite debido a que Cordón es un equipo muy defensivo.
En el último cuarto fue donde la emoción estuvo a flor de piel. Cuando Cordón tenía todo para ganarlo surge lo inesperado. A falta de nueve segundos para el final la visita ganaba 57 a 54, con dos libres para Santos, Unión precisaba convertir uno y luego conseguir el rebote. El joven campeón con Aguada erra ambos libres, logra Jackson agarrar el rebote y el mismo Santos logra anotar un triple y foul a falta de dos segundos para el cierre. Empatados en 57, el número 6 tuvo la chance de abrochar el punto debido al libre adicional pero lo erró y de esta forma el partido se fue al alargue.
En el tiempo suplementario, la visita encontró en Perris Blackwell las soluciones. Consiguiendo como ya es costumbre muchos rebotes y siendo muy efectivo en la línea, supo sacar diferencias hasta de siete puntos y de esta manera estirar la racha invicta.
Cordón ganó su sexto partido, recordar que el albiceleste tiene aún pendiente el pico frente a Miramar.
El resto de la fecha dejó resultados muy importantes como el de Miramar sobre Larre Borges 82 a 71. Un triunfo que hace soñar al mono y preocupa en demasía al gigante de la unión debido a que llega a su segundo derrota en el campeonato.
Otra victoria importante fue la de 25 de Agosto 81 a 80 sobre Lagomar en el balneario. El equipo de Espíndola es otro que sigue en la pelea para ingresar a la liguilla.
Para culminar destacar el gran triunfo de Danubio 74 a 65 sobre Welcome, un punto que duele en la parte de abajo de la tabla.