En el Palau Blaugrana, Barcelona venció a Iberostar Tenerife lo que significó la primer caía del aurinegro en la ACB.
El uruguayo volvió a ser titular y redondeó una más que correcta actuación. El ex Malvín puso 11 puntos (2/5 en dobles, 2/4 en triples y 1/2 en libres), 1 rebote, 4 asistencias y 4 robos.
El inicio del juego fue parejo, Barcelona buscaba con un enchufado Nick Calathes mientras que el aurinegro hacía lo propio con Shermadini y Doornekamp. La paridad siguió reinando en todo el primer chico dejando el score en 20-19 a favor de los isleños. El segundo período fue de quiebre. Barcelona defendió de buena manera y en ataque fluyó con grandes pasajes de Mirotic, Kuric y Oriola dominó a placer para dar vuelta la situació e irse al vestuario ganando 41-32.
Durante el tercer cuarto Tenerife reaccionó, buenas acciones de Cavanaugh y Shermadini acercaban al elenco de Txus Vidorreta en el score, pero Barcelona contó con un inspirado Alex Abrines que aguantó los enviones isleños y dejó el marcador 62-52. Pasajes de Salin y Fitipaldo intentaron acercar al aurinegro, pero Barcelona aguantó bien y terminó venciendo al elenco del uruguayo 81-74.