Nacional y Peñarol se verán las caras este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Centenario para lo que será el partido más importante del año en la definición de las dos tablas.
En la blanqueada, saben que es el momento de definir la historia. Un Nacional que tuvo un Clausura con intermitencias, ya que cuando parecía que sacaba una ventaja que les garantizaban la tranquilidad, decayó en la segunda mitad y la diferencia de diez puntos se le redujo. De todas maneras, sabe que, ganando mañana frente a su tradicional rival, el bajón pasara a la historia y acariciará el campeonato.
Este sábado por la mañana la hinchada bolsilluda se reunió en el Gran Parque Central para el tradicional banderazo y demostrarle su apoyo al equipo horas antes del momento decisivo. Álvaro Gutiérrez no ha confirmado el equipo, pero seguramente nacional salga de entrada con: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Armando Méndez, Rafael García, Matías Zunino, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. El plantel y el cuerpo técnico permanece concentrado esta noche en Los Cespedes.
Del otro lado, un Peñarol que se juega a todo o nada. El aurinegro, campeón del Apertura, pero que decayó en el Intermedio y el comienzo del Clausura, a causa del desmantelamiento del equipo con la perdida de jugadores importantes para el entrenador Diego López, sumándosele el bajón anímico y lesiones de los referentes. Pero ahora el plantel sabe que eso es historia, repunto con cinco victorias consecutivas, que lo prendieron a la pelea de la tabla Anual y el Clausura, tanto así que de ganar mañana superará a Nacional en ambas tablas y dependerá de sí mismo para lograr el tricampeonato.
Sábado de futbol y últimos movimientos con pelota quieta para los dirigidos por el “Memo”, que, si bien no confirmará el equipo titular hasta mañana domingo, el posible once sería: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Walter Gargano, Matías De Los Santos, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio y Xisco Jiménez. En el banco de suplentes estará Fabian Estoyanoff, quien en la semana se dijo que podría ir de arranque, y también estará esperando su turno el argentino Lucas Viatri, quien vuelve de la lesión que lo mantuvo afuera en las últimas tres fechas.
Clásico abierto, ninguno llega como favorito, ambos equipos con una temporada irregular con subidas y bajadas, pero lo que sí es seguro es que ambas instituciones tanto por historia, tradición y la trascendencia que tiene este encuentro, saldrán en búsqueda de la victoria.
Leodan González dará la orden para que a las 16:00 hrs se paralice un país al rodar la pelota en el mítico Estadio Centenario.