Ignacio Juárez jugó un gran partido en la victoria de Nacional ante Capitol por el Torneo Sub 23, y tras el triunfo conversó con Salimo’.
Los primeros minutos ya marcaron el juego, en que el Bolso fue superior en ambos costados de la cancha: “Veníamos de ganar en Las Piedras un partido muy difícil, pudimos preparar esta defensa que es una zona pero luego del primer pase es medio al hombre, por suerte fue efectiva”.
“Se nos abrió el aro hoy, que el partido pasado no había pasado tanto, tanto a mis compañeros como a mí que nos quedaron tiros claros” dijo sobre los 16 triples que puso el tricolor, anotados por seis jugadores diferentes.
A la hora de contar lo que les pide el DT, Alejandro Muro, expresó: “Que corramos lo más posible, que le demos intensidad a los sistemas y que bajemos la cola en defensa. Atrás es la clave, después adelante las cosas fluyen solas”.
“Soy un 2-3 tirador” comenzó diciendo a la hora de describirse, y siguió: “Me gusta mucho anotar y también repartir un poco para mis compañeros. Además, trato de defender al mejor de ellos, lo pido”. A la hora de hablar de su trayectoria, dijo: “Empecé en infantiles a jugar al básquetbol, siempre en Nacional, excepto un año que jugué en Colón”.
El Polideportivo del Gran Parque Central habitualmente tenía un lindo marco para los partidos de Sub 23, pero este año obviamente es distinto: “Es medio extraño, siempre venían los gurises de formativas y los padres, pero nos tenemos que acostumbrar, ahora es así acá en primera y en todos lados”.
También se refirió a los entrenamientos con el equipo principal que dirige Leonardo Zylbersztein: “Estoy hace dos años en primera, me sirve entrenar con gente como (Santiago) Moglia o Dominique (Morrison) que son más grandes y fuertes, para luego tratar de plasmar eso acá y hacer la diferencia en mi categoría”.
Para terminar, nos habló de su expectativa para los playoffs: “Con mucha confianza, me tengo tremenda fe para salir campeón”.