Con un gol de Paulo Lima en la hora, Montevideo Wanderers venció a Montevideo City Torque y volvió a la victoria luego de mucho tiempo.
El juego comenzaba mucho mejor para Wanderers que apostaba por el lado derecho de Bruno Veglio, el mismo desnivelaba y apostaba al juego con el enganche Quagliata, a su vez, Rodrigo Pastorini también trataba de afuera y lo que lograba hacer Méndez . Por su parte, Torque iba más al contrataque, con la velocidad de Marcelo Allende y las buenas lecturas de Leandro Otormín para también dañar a la defensa bohemia. El trabajo de Pastorini cayendo a jugar y su conexión con Veglio era muy notoria e importante para los del prado, en 16 minutos, había una conexión entre ellos donde el colo, tiraría una pelota raza muy difícil para Fiermarin que llegaba a tocarla para que luego impacte en el palo y se vaya al córner.
Reiteradas ocasiones, llegando por bandas y generando tiros de esquina, plantaban a un mejor Wanderes, siendo prolijo y generando muchos espacios por el centro de tres cuartos en adelante.
En 23 minutos, caería la más clara hasta el momento, tras un enorme pase en profundidad de Del Prete, que este dejaría solo a Otormin llegaría lo más claro, el 20 muy impreciso pateo al primer palo y marró el gol de manera increíble, solo había quedado ante él guardameta De Arruabarrena. Minutos más tarde, tras un córner bohemio, que cruzaba toda el área, la bola quedaba en los pies de Allende para que meta un pase larguísimo a Lucas Rodríguez quien enganchó y le pegó, pero pasó por el segundo palo el balón y se fue hacia afuera. El local mostró cambiar la cara y mucho, cómo bien fue mencionado, apostando al contraataque o al juego de pases en el medio campo. A los 36 minutos, tras una bols sucia, con un error de Scotto al no llegar a cerrar le quedaría la pelota a Mauro Méndez que ahora otra vez, tomaba un tiro razo y le pegaba al primer palo, de buena manera, inatajable para el guardameta celeste y así, el equipo de Carreñio se ponía en ventaja. En el cierre del primer tiempo, a los 44, habría un gol de Torque en offside, donde Rak pondría un centro, que le caería a los pies a Lucas Rodríguez para pegarle de volea y pegado al segundo palo estaba Del Prete para meterla pero en posición adelantada en un gol bien anulado. Los minutos finales fueron sin duda mucho mejor del equipo dirigido Marini.
El segundo, comenzó con un gran ida y vuelta, ambos apostaban al juego de velocidad y los dos mostraban sus oportunidades claras que no eran bien aprovechadas. Con pases en profundidades por el centro del área caían oportunidades para Torque, que Otormín seguía sin hacer provecho de ellas. Marini apostaba a los cambios, para distribuir el juego en el medio campo y al gol, más la creación con Matías Cóccaro y Darío Pereira, tiraba toda la carne al asador el técnico de Torque, que también mandaba a Sergio Blanco, los cambios mostraban que Torque mejoraba con la tenencia del balón y las oportunidades de gol, pero faltaba que entre. La pelota entró por parte de Cóccaro tras una enorme jugada colectiva del conjunto donde todos los atacantes la tocaron, cuando la bola llegó a él número 9 Natanael Guzman, recién ingresado, ponía un centro perfecto a la cabeza del 13 para que al segundo palo la mande a guardar y en 38 todo quede igualado.
Además, instantes después, el celeste volvía a tener una oportunidad no concretada, tras un pase al medio de José Álvarez, pero nadie estaba para concretarla. En la hora llegaría el gol de la victoria, Paulo Lima remató de afuera, la pelota rebotó en un jugador celeste, y despacito, con un desvío y nada que hacer para Fiermarin la victoria se la llevó en la hora el bohemio por 2-1.
36' Mauro Méndez (WAN, 0-1), 83´ Matías Cóccaro (MCT 1-1), 90´Paulo Lima (WAN, 1-2)
60´Adrián Colombino (WAN), 62´Leandro Otormín (MCT), 69´Agustín Peña (MCT), 70´Gerardo Alcoba (WAN), 80´Santiago Martínez (WAN), 85´Marcelo Allende (MCT), 89´Maximiliano Pérez (WAN)
Wanderes supo parar a lo que trató de apostar en todo momento el celeste, el contrataque, no fue dañado allí y no le generó problemas. Por más que tuvo alguna que otra recaída, manejó bien los hilos aguantó hasta el gol y luego salió a buscarlo, lo que le dio el trinfo. El trabajo de los carrileros, Veglio y País como titulares fue excepcional, el ida y vuelta constante, mas lo que hacieron a la hora de atacar, fue clave.
Sería injusto no mencionarlo, si fuese por el gol, también tenía merecimiento pero el gol termina de concretarlo. Paulo Lima le dio victoria a Wanderers y fue importante en todos los aspectos.
¿Cual sino? Se le venía la noche a Wanderes que tras dominar todo el juego, el mismo se igualó en el cierre. Pero Paulo Lima cambió todo, en el 90 remató de afuera y tras un rebote, la mandó a guardar.
Apenas aceptable actuación de la terna. Buena por momentos y mala por otros, se pitó mucho y no permitió dar demasiada fluidez al juego.
Difícil opinar sobre el. Cuando se lo llamó estuvo, en los goles, en ninguno tuvo responsabilidad.
De los buenos y de las malas, irregular en su vuelta, para ir poco, en defensa hizo buena labor.
Muy firme en el fondo, algún que otro error puntual siendo estos con posterior recuperación.
Lo que hace en el fondo es notable. Por el y por el equipo, sale a jugar y le da por momentos para llegar al ataque. En su posición cumple siempre.
No logró repetir actuación como ya lo había hecho. De todas formas, fue clave por momentos e inteligente, pero no mostró ser parejo los 90.
Siempre firme en la mitad, en la marca no suele fallar y hoy no desentonó.
Un solo error que le costó el primer gol a su equipo, no logró rechazar bien y Méndez lo aprovechó. Fue correcto a pesar de ello.
Fundamental para la creación del juego, en el ataque es clave, sobre todo para lo que apostó hoy su equipo, el contrataque.
Empezó notable a la hora de atacar y generar oportunidades, pero a lo largo de los minutos se fue quedando. Con alguna que otra oportunidad, de todas formas fue importante por pasajes del juego.
Vaya uno a saber que le pasó a este muchacho hoy. Pero su imprecisión, perjudicó por completo a Torque, erró en reiteradas ocasiones situaciones de mano a mano que podrían haber cambiado el tramite del juego.
Metió como un caballo, además de pelear todas, juega con la bola atada al pie y es trascendente para que su equipo juegue. Jugó y hizo jugar.
En el poco tiempo que tuvo hizo mucho, generó varias ocasiones. Debió ingresar antes.
No se sabe por que no fue titular, pero la que tuvo no perdonó y dio el empate parcial. Quedó demostrado que es clave en el equipo.
Entró y ordenó bien el medio, recuperó y pasó de buena manera.
Poca claridad para el delantero, que no tuvo oportunidades.
Natanael Guzmán:
10 minutos de pura calidad, cumplió en exceso.
Cambió mucho el cuadro, cuando entraron los titulares obtuvo buenos resultados.
En sus diferentes actuaciones, concretó un gran partido.
El hombre de la victoria, y mas.
Firme en la voz del mando de los del fondo.
Clave en la línea de tres planteada, gran sociedad junto a Alcoba y Lima.
El recupero y a jugar sale a la perfección, aun así no mostro ser claro a la hora de tener el balón y administrarlo.
Se revuelve notable en el medio, el doble cinco le sienta muy bien.
Entendió a la perfección la idea de lo que es un carrilero. Lo que hace cuando tiene la pelota en sus pies lo ayudan a ello también. El ida y vuelta constante es para aplaudir.
Muy similar a lo de Veglio, tal vez siendo menos constante con la vuelta, desnivela positivamente para atacar.
Uno de esos enganches que generan notable para los delanteros, lo hizo muy bien en los primeros 25-30 minutos. Se fue quedando.
En pocas oportunidades, mandó a guardar una de ellas.
Flojo rendimiento, entre que no le quedaron y tampoco las buscó no genero dificultades a la defensa celeste.
Hizo mas que Rodrigo, jugó con el balón y mas así con la salida de Cuagliata, genera mucho por bandas.
Cambio defensivo que dentro de todo salió muy bien.
Santiago Martínez, Maximiliano Pérez, Lucas Morales.
Pocos minutos en cancha.
La sobrepoblación en el mediocampo, teniendo en cuenta que dos de ellos hacen el ida y vuelta le da mucho a su equipo y le dio resultados hoy. Primera victoria para el DT al mando de el bohemio.
De esta manera, tras 38 días, Wanderers volvió a la victoria y se ubica quinto en el grupo A con 4 unidades. Por su parte, el Montevideo City, cayó por tercera vez en dichas presentaciones y esta ultimo en el grupo.
Por la cuarta jornada del Torneo Intermedio, el bohemio recibirá a Cerro Largo, al tiempo que el celeste visitará a Liverpool en Belvedere.