Peñarol venció 4-1 en el Estadio Campeón del Siglo a Deportivo Maldonado y logró su primera victoria en el Torneo Intermedio.
El equipo aurinegro fue quien tuvo la iniciativa y dominó completamente las acciones en el inicio del partido. Britos tuvo la oportunidad para abrir el marcador en la primera ofensiva del juego pero Lerda le ahogó el grito de gol. No pasó un minuto posterior a esa incidencia, cuando el local anotó el primer gol de la tarde. Rodríguez habilitó de manera fenomenal a Terans y este definió aún mejor por encima del arquero rojiverde. El local no se conformó y continuó generando peligro utilizando muy bien el juego por las bandas. El “Cebolla” tuvo la oportunidad de convertir el segundo de su equipo, pero Lerda volvió a aparecer con una fenomenal atajada. La visita corrigió en el aspecto defensivo, administró mejor la pelota y adelantó sus líneas. En una buena jugada colectiva por el sector izquierdo, Batista tuvo una inmejorable ocasión para empatar el juego pero Dawson se hizo gigante en los tres palos. En la ofensiva siguiente, un remate con destino de gol del mismo jugador fue desviado en la línea por Kagelmacher. Cuando un equipo no aprovecha las oportunidades que tiene para convertir, generalmente lo termina pagando caro y esto fue lo que sucedió. Pagano cometió un grave error defensivo y Britos definió sin arquero para poner el segundo de su equipo. El equipo dirigido técnicamente por Mario Saralegui se adueñó de la pelota y la expulsión de Estigarribia hizo que su superioridad en el juego continúe aumentando. Sobre el final del primer tiempo, el locatario desperdició de manera increíble una triple situación para anotar.
El ritmo del partido y las situaciones de gol disminuyeron considerablemente en la segunda mitad. Ambos intentaron jugar por abajo y atacar utilizando las bandas, pero no tuvieron la suficiente profundidad para generar peligro. Sin embargo, Britos se benefició de un rebote en el borde del área grande y convirtió el segundo gol del mirasol. Capturó el balón, observó que Lerda estaba adelantado y definió de manera notable. El rojiverde no tuvo sólidos argumentos para atacar a su rival, pero descontó la diferencia faltando casi veinte minutos para el final. Sant’Anna lanzó un centro excepcional desde la derecha y Batista lo conectó con un potente remate inatajable para Dawson. El equipo que dirige técnicamente Francisco Palladino pudo haberse puesto rápidamente a tan sólo un gol sino fuera por una exuberante atajada de Dawson. En tiempo adicional, Peñarol sentenció un importante y merecido triunfo con un gol en contra de Olivera. Antonio García decretó el final del partido y el conjunto que ofició de local festejó tres puntos claves.
3’ Davis Terans (PEÑ), 23’ Matías Britos (PEÑ), 58’ Matías Britos (PEÑ), 69’ Facundo Batista (DPM), 93’ Nicolás Olivera en propia puerta (PEÑ).
Amonestados: 28’ Gary Kagelmacher (PEÑ), 33’ Agustín Sant’Anna (DPM), 74’ Fabián Estoyanoff (PEÑ). Expulsado: 38’ Marcelo Estigarribia (DPM).
El equipo ganador utilizó muy bien las bandas y lastimó frecuentemente por ahí. La velocidad, cambio de ritmo y desbordes por ambos costados fueron muy importantes. Por otro lado, el enorme primer tiempo colectivo también fue trascendental y le permitió controlar las acciones.
Matías Britos se encontró nuevamente con el gol y fue decisivo en el resultado. Muy buena actuación.
El gol que anotó Britos en la segunda parte (58’) fue un golpe de knock-out al partido.
Antonio García expulsó erróneamente a Marcelo Estigarribia y esta decisión condicionó seriamente a la visita.
Respondió muy bien cuando fue exigido. Nada para hacer en el gol.
Sufrió en defensa durante pequeños lapsos del partido. Cada vez que se sumó al ataque es muy peligroso.
Acompañó correctamente a su compañero de zaga. No tuvo falencias y evitó un gol en la línea de Batista.
Mostró seguridad en defensa, firmeza en los duelos aéreos y realizó correctamente las coberturas.
No tuvo complicaciones en defensa y se proyectó al ataque con criterio.
No deslumbró, pero cumplió una correcta actuación mostrándose por derecha y desbordando.
Siempre bien posicionado a nivel defensivo y fue permanentemente opción de pase.
Tuvo buenas intenciones con la pelota hasta que sufrió una lesión que lo sacó del partido.
Generó peligro constante en el sector izquierdo. El travesaño le negó la posibilidad de anotar un golazo.
Fue el principal generador de juego en la primera parte. Aprovechó la única chance que tuvo para anotar.
Su mejor actuación desde que está en la institución. Jugó muy bien de espaldas y fue efectivo frente al arco rival.
Aplicado en la marca, pero impreciso a la hora de distribuir el balón.
Tuvo una sola ocasión para anotar, pero no logró conectar el centro de Estoyanoff.
Ingresó para reforzar la defensa y cumplió su función sin errores.
Marcó presencia en el mediocampo. Se encargó del balance defensivo y ordenó correctamente al equipo.
Se lo notó falto de ritmo, pero las buscó y quiso todas.
Optó por los mismos que jugaron frente a Vélez Sarsfield y le dio resultado. Su equipo fue ampliamente superior y se reencontró con la victoria.
Nada para hacer en los cuatro goles. Se vio claramente perjudicado por la floja tarde de la defensa.
Con más ganas que fútbol, fue de los más activos. Su rendimiento mejoró con el paso de los minutos.
Dejó espacios que fueron bien aprovechados por los rivales. El gol en contra reafirma la nefasta actuación de la línea del fondo.
Tarde para el olvidar rápidamente. Tomó malas decisiones en las salidas y cometió un grosero error que provocó el segundo gol de su rival.
Sufrió en el primer tiempo a Bravo. Levantó su nivel en la segunda parte y se lanzó al ataque con criterio.
Perdió todos os duelos individuales y no estuvo fino en la entrega del balón.
No pudo repetir las muy buenas actuaciones en partidos anteriores y su equipo lo sintió.
Lo poco que demostró le bastó para ser muy importante en la zona de volantes. Estuvo claro con la pelota y la administró muy bien.
No había podido desequilibrar como en encuentros anteriores y la expulsión condicionó a su equipo.
Fue bien defendido por la dupla de zagueros. No logró asociarse correctamente con sus compañeros.
El único que generó peligro constante y preocupó a la defensa mirasol. Falló un gol increíble, pero luego se reivindicó.
No logró darle soluciones al equipo para cambiar el trámite del encuentro.
Incidencia casi nula en el juego. Discreta participación.
Se asoció muy bien con Sant’Anna y aportó velocidad por el sector derecho.
Thiago Rodríguez: Muy pocos minutos en la cancha.
La expulsión lo condicionó y jamás encontró alternativas para tener la posesión del balón.
El equipo carbonero se encuentra en la quinta posición del Grupo B con tres unidades acumuladas hasta el momento. Por su parte, el conjunto perdedor está hundido en el fondo de la tabla sin unidades.
Peñarol visitará el próximo viernes desde las 16:30 horas a Fénix y Deportivo Maldonado oficiará de local el mismo día pero a las 18:45 ante Defensor Sporting.