Foto: Marcos Ferreira
Felipe Rodríguez jugó 40 minutos en el triunfo de Unión Atlética ante Lagomar que le dio el pasaje a cuartos de final, y tras el juego conversó con Salimo’.
El alero comenzó analizando las claves para quedarse con la victoria: “Somos un equipo muy irregular en ofensiva, por momentos jugamos con buena movilidad, pero en otros no. Más allá de eso nuestro bastión siempre es la defensa y en los últimos dos partidos eso se nos fue de las manos. Hoy había que controlar a Perdomo y Chaine, y no dejar que aparezcan otros como lo hicieron el partido anterior Larrea y Cardozo, que por distracciones nuestras nos llevaron el partido”.
Siendo joven y oriundo de la cantera azulgrana, Pipe está teniendo su segundo torneo con protagonismo: “Es muy lindo, la verdad que me siento que estoy al nivel, sobre todo defensivamente. En ataque más allá de los buenos porcentajes tendría que asumir un poco más, sé que puedo dar más, pero eso te lo da la cancha y siempre es bueno sumar minutos”.
“Siendo del club, lo que se extraña muchísimo y más aún en la UA es jugar sin gente. La gente de Unión te empuja muchísimo, además cuando miras para afuera conoces a la mitad por nombre y al resto de verlos en el club. Es muy lindo siendo de toda la vida de Unión”, reflexionó al respecto de este campeonato particular.
En cuartos de final los de Nuevo Malvín enfrentarán a Olivol Mundial: “Es un rival dificilísimo. En la fase regular nos ganaron, pero ahora es playoffs. Tienen jugadores de experiencia, pero igualmente vamos a poder dar pelea y se puede dar para cualquiera”.
Rodríguez también se refirió a la llegada de Nick Waddell a Unión: “Es un jugador que genera mucho, tiene mucho gol y juega bien para los demás. Va a ayudar a la generación de juego que es lo que nos falta todavía un poco en ataque. Además, tiene buenos porcentajes de media y tres puntos, es muy completo”.
Sobre su futuro, ya que la pasada LUB la jugó por Goes, prefirió no adelantarse: “Me gustaría jugar Liga, pero prefiero concentrarme, terminar El Metro y después ver porque igualmente falta mucho, arrancaría en enero. Voy q tener un mes o mes y medio sin actividad donde seguramente juegue el Torneo Sub 23, y ahí si pensar en Liga. Entrenar con jugadores de mayor calidad suma muchísimo”.
Para terminar, dio su mensaje a la hinchada azulgrana que no está pudiendo concurrir a los juegos: “Somos un equipo que tiene el perfil que le gusta a la gente de Unión, un equipo sacrificado, que se entrega. No los vamos a dejar tirados, vamos a dar pelea”.