Si bien no ha terminado el año, los rumores de fichajes y salidas en Peñarol han logrado ser noticias internacionales, desde Montevideo a México, a Hungría, Hong Kong, India y otros lugares más. Ahora, con la llegada de Diego Forlán, la marca aurinegra va a cotizar aún más en el ámbito internacional de fútbol.
En las últimas horas se habló de un número 5, que proviene de Hungría, el país que dio a conocerse como una fuerza mundial en los años 50’s hasta los 70’s, el país de Puskas, Kubala, Kocsis, Bene y Bozsik, todos jugadores húngaros que marcaron una etapa muy rica en ese país, en Europa y en el mundo.
El cinco que se asoma para vestir la camiseta carbonera se llama Krisztián Vadócz, es volante central, una torre en el medio de la cancha, según Diego Forlán es un jugador diferente con buen quite de balón, muy bueno para el fútbol vertical y puede ser una linda sorpresa para el fútbol uruguayo.
Forlán conoce al jugador ya que compartió vestuario en dos ocasiones, una en el Mumbai City de India durante 2016 al 2017 y la otra en el Kitchee de Hong Kong, dos ligas exóticas para nosotros, pero en las cuales ambos supieron levantar copas en el Kitchee, en el Mumbai City ambos dejaron sus huellas en el equipo y son muy queridos por la fanaticada.
El flamante técnico manya una vez que aceptó el oficio de ser el estratega del equipo pidió que se lo traigan, su pedido fue tomado por la dirigencia como algo extraño, pero todos los que están en el trono aurinegro saben que Forlán es un distinto, ve el fútbol de otra forma y su trayectoria como jugador e ídolo mundial le va a dar ese toque internacional de buen juego, entrenamiento y marketing que Peñarol necesita.
Vadócz ha pasado por varios equipos, tiene 34 años de edad, en su carrera lleva 287 partidos, 41 goles, 22 tarjetas amarillas y una sola roja, su trayectoria empieza en el Honved de Hungría, después fue al Auxerre de Francia, pasó por el Motherwell de Escocia, de ahí fue al Nec de Holanda y siguió su camino por muchos más equipos como los mencionados anteriormente.
La otra noticia que da vuelta y vuelta como una calesita de Parque Rodó, es la ida o no ida de Lucas Viatri, por el momento no es un jugador que enloquece a Forlán, pero nadie ha salido a decir que Lucas no va a seguir en el carbonero.
La situación es complicada, se sabe que Peñarol necesita bajar el presupuesto al igual que necesita tener un plantel más joven. El supuesto destino del ariete aurinegro es incierto, muchos dicen que regresa a Argentina y a jugar en Newell’s de Rosario, pero también lo vinculan con equipos en Brasil y en México. Lo cierto es que tiene un pie afuera del carbonero.
Por última está la noticia de Fernando Belluschi, quien no está en los planes del técnico de San Lorenzo. El experimentado volante tiene un salario elevado y las lesiones le han pasado factura últimamente, por lo que está prácticamente confirmado que no vendrá.