Foto: AUF
Esta tarde desde las 17:00 en el Estadio Olímpico tanto los albivbioletas como los picapiedras jugarán su último partido oficial de esta temporada, unos irán por sellar su pasaje a la sudamericana, mientras los otros se despedirán de la máxima categoría de nuestro fútbol.
Tras varias idas y vueltas este jueves se disputará la última fecha del Clausura en su totalidad. En el Estadio Olímpico los protagonistas serán Rampla Juniors y Fénix, los del Cerro ya no tienen chances de mantener la categoría, junto con Juventud de las Piedras son los dos equipos que ya tienen sus descensos consumados. El tercer equipo que baje será o Racing o Boston River. Los dirigidos por Eduardo Espinel intentarán despedirse con una sonrisa ante su gente.
Los rojiverdes vienen de protagonizar un partidazo ante Nacional en el Estadio Centenario, en un encuentro plagado de emociones no pudieron quedarse con la victoria, finalizaron cayendo por cuatro a tres.
De acuerdo a los últimos movimientos el equipo que iría desde el vamos sería: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Emiliano García, Gonzalo Rizzo, Gastón Roselló, Emanuel Beltrán, Diego Rosa, Jhony Galli, Juan Albín, Rodrigo Piñeiro y Mathías Saavedra.
Por su parte los albivioletas llegan a esta última fecha en puestos de copa sudamericana, si bien puden llegar a clasificar aún en caso de caer derrotados, intentarán obtener un triunfo esta tarde que les permita acceder al torneo internacional sin esperar por lo que hacen los demás.
Juan Ramón Carrasco no podrá contar con todo el equipo, Manuel Ugarte y Alex Silva se encuentran suspendidos. Por si fuera poco, Darío Denis, Jorge Trinidad y Ronaldo Conceicao presentan problemas físicos, por lo que tampoco serán de la partida.
El entrenador pararía al equipo de la siguiente manera: Francisco Casanova, Juan Alvez, Nicolás Olivera, Leonardo Coelho, Andrés Schetino, Roberto Fernández, Breno De Souza, Brian Lugo, Ignacio Pereira. Maximiliano Cantera, Maximiliano Pérez.
Considerando los últimos diez enfrentamientos entre ambos se registra un leve dominio para el albivioleta, que logró imponerse en cuatro ocasiones, cayó en tres e igualó en los tres restantes. El antecedente más reciente data del catorce de julio cuando por el Intermedio se enfrentaron en el Parque Capurro, en aquella oportunidad la victoria fue para los locales por uno a cero gracias al tanto de Matías Rigoleto.
El encuentro se disputará esta tarde en el Estadio Olímpico desde las 17:00, el encargado de impartir justicia será Andrés Cunha, quién tendrá la asistencia de Gabriel Popovits y Mathías Muniz.