La temporada de la WNBA llegó a su fin consagrando a quienes habían sido las mejores a lo largo de la burbuja.
Seattle Storm gritó campeón en la burbuja de la WNBA tras barrer en la final a Las Vegas Aces. Las número 1 de la fase regular no fueron rival para las número 2 y las aplastaron en tres juegos en donde los resultados fueron de 93-80, 104-91 y 92-59.
Las de casaca auriverde tuvieron varios puntos altos en estos tres juegos. Sue Bird y su gran lectura de juego, la capacidad anotadora de Breanna Stewart y los buenos aportes de Jewell Loyd, Natasha Howard y Alysha Clark.
Breanna Stewart fue nombrada MVP de las finales “vengándose” de cierta forma de A’ja Wilson, quien le arrebatara el galardón en la temporada regular. Con actuaciones sensacionales que incluyen 37 puntos, 15 rebotes y 4 tapas en el juego 1, 22 y 5 rebotes en el juego 2 y 26 puntos y 4 rebotes en el definitorio juego 3. De esta forma la excelente jugadora de las Storm promedió 28.3 puntos y 8.0 rebotes en las WNBA Finals.
Destacar además a Sue Bird quien sigue agrandando su legado en la WNBA ya que puso un récord en el primer juego. El mismo fue el de más asistencias en un partido final de la WNBA ya que la histórica base repartió 16 pases gol. Además Bird es la única jugadora de este plantel presente en 2004, 2010, 2018 y 2020, o sea en los 4 anillos de Seattle.
De esta forma Seattle Storm llegó a su 4 título de la WNBA igualando a Minnesota Lynx y las desaparecidas Houston Comets como las franquicias más ganadoras.