En agónico final Liverpool dio vuelta el partido y derrotó a Cerro con gol del “Colo” Ramírez.
Un entretenido arranque nos recibió. El local fue quien mantuvo el balón y propuso atacando sobre el costado derecho, donde la defensa villera tuvo más complicaciones. Pese a esto el albiceleste contuvo bien los ataque rivales y con rápidas transiciones causó más peligro con algunos disparos que Mehring paró sin dificultad. Sobre los 24’ Federico Pereira arrancó por derecha a amontonar defensas, avanzó, se metió al área y definió muy bien. Nada para hacer para Formento, y 1-0 el negriazul sin hacer mucho mérito. Minutos después la balanza se volvió a igualar con un golazo, y justamente. Leandro Paiva recibió afuera del área, dio una media vuelta y la colocó abajo, sobre el palo derecho del arquero, que nada pudo hacer. A partir de ahí el juego cayó en un pozo. A ambos les faltó frontalidad e ideas de juego, transcurriendo este en la mitad de la cancha hasta que Adrián Pereira marcó el final del primer tiempo.
Las cosas no cambiaron demasiado en el complemento, pero Cerro aprovechó mejor las ventajas que Liverpool le presentó atrás. En uno de esos ataques rápidos, o mejor dicho, pelotazos, Maicol Cabrera se fue arriba marcado entre dos y en ese forcejeo encontró una mano negriazul que terminó en penal. El número 30 facturó y dio vuelta el partido para alegría de los presentes albicelestes. Como era de esperar los de Marcelo Méndez asediaron el área de Formento, encontrándose con una defensa mejor parada que en la primera mitad. Sobre el final, de tanto intentar llegó el premio, ¡y de qué manera! Los últimos cinco minutos fueron una locura. En una jugada entreverada le quedó afuera del área chica a Franco Romero que la mandó a guardar, y un minuto después le quedó al “Colo” Ramírez, que definió con suspenso y desató la locura para el triunfo.
24' Federico Pereira (LIV), 26' Leandro Paiva (CRR), 55' Maicol Cabrera (CRR), 89' Franco Romero (LIV), 90' Juan Ignacio Ramírez (LIV).
21' Sebastián Cáceres (CRR), 63' Agustín Ocampo (LIV), 84' Camilo Cándido (LIV), 84' Nicolás Ramos (CRR), 90' Gastón Filgueira (CRR), 90+3' Martín González (CRR).
La insistencia. A decir verdad... Liverpool no jugó para nada bien la mayor parte del juego, pero encontró esos dos goles gracias a una actitud inamovible que lo dejó en el cierre atacando pese a que tenía un partido cuesta arriba. Jugar por la derecha le dio rédito durante gran parte del juego.
Uff... Tradicionalmente lo es el del equipo ganador, pero quien más mérito hizo hoy fue Maicol Cabrera. Estuvo arriba sólo casi toda la contienda. Ante esto no se resignó, sino que intentó e intentó. Producto de eso fue el penal y otra buena cantidad de chances que nacen gracias a él.
El gol de Franco Romero cayó en un momento inesperado y cuando el encuentro ya estaba bajando las cortinas. Más que el empate fue la inyección de ánimo que el equipo necesitaba, así como la puñalada a Cerro.
Buena presentación del colegiado. Nada que reprochar.
Tanto en el primero, como en el penal no tuvo mucho para hacer, fueron bien definidos. Fuera de eso, paró todo.
Dio seguridad en el fondo. Correcto.
Insistente por la derecha. Además del gol hizo buen partido.
Buenos cierres, mejores salidas, y un oportunismo fatal. Importantísimo su gol.
Correcto partido.
Tuvo alguna intervención, pero no incidió en nada.
Muy poco para lo que se podría esperar de él.
Parecía encenderse en el 2T. Fue solo eso, un “parecía”.
Muy entreverado con la pelota.
Contadas las veces que tuvo dominio del balón.
Así son los goleadores, pueden tener un día entreveradísimo (como lo tuvo), pero agarrar la última y mandarla a guardar.
Estamos en condiciones de decir que cumplió.
Minutos en cancha en los que casi no la vieron. Puntaje por defecto.
Misma devolución que a Ribeiro.
Encontró un partido que fue difícil. Fue inteligente el planteo del primer tiempo, pero se le complicó luego. Pudo haber metido algún cambio más.
Sigue siendo de los mejores arqueros del torneo. En los goles poco tuvo para hacer.
Ni fu, ni fa. Estuvo ahí…
Se hizo respetar en el area.
Duro partido para el 2.
Lo atacaron constantemente en el primer tiempo y no respondió bien. Levantó muchísimo en el complemento.
Alguna aparición, pero poco más.
Aceptable.
El jugador del primer tiempo. Además del golazo, fue de los que insistió siempre.
El capitán nunca te deja a pata.
Fue de menos a más, aún así no brilló.
Venía jugando bien, pero en el segundo tiempo explotó. Pese a que le mandaron solo pelotazos, sacó petróleo al pelear todas, incluso el penal.
Le tocó entrar en la parte más difícil del partido para la defensa cerrense.
Buen ingreso para él.
Muy buen ingreso. Presionó e intentó dar algún sus a Mehring.
Joaquín Boghossian
Apenas minutos.
Podemos decir que es hasta injusto el resultado del juego. “JJ” acertó con los cambios, la estrategia, y todo. Estabilizó la defensa tras el entretiempo y pasó a ganarlo. La suerte no estuvo de su lado.
Con este triunfo el negro de la Cuchilla se mantiene en la primera posición con 6 puntos en dos presentaciones. Por su parte Cerro queda a mitad de tabla con un triunfo en dos partidos. En cuanto a la Anual Liverpool está quinto a 6 puntos del líder Nacional. El villero sigue complicado con 17 puntos en 17 cotejos, y en el descenso está aún peor, necesitando algo así como 14 puntos para salir de esa zona.
Por la tercera fecha del Intermedio Liverpool visitará a Plaza Colonia , mientras que Cerro recibirá a Progreso en el Tróccoli.