Una de las mayores figuras de Liverpool continuará su carrera en el fútbol mexicano.
Después de varias idas y vueltas, llamados, ofertas, rumores y una extensa negociación, finalmente el negriazul y América de México llegaron a un acuerdo por el pase de Sebastián Cáceres, en el que las aguilas debieron desembolsar una cifra cercana a los tres millones de dólares, por el 70% de la ficha del joven zaguero de 20 años, quedándose Liverpool con el 30% para una posible futura venta.
El jugador que forma parte del proceso de selecciones juveniles, donde ha tenido grandes rendimientos, ya había sido buscado por el conjunto azteca en el pasado mes de setiembre, pero la negociación no llegó a buen puerto, debido a que una condición era que pudiera disputar la histórica final del Torneo Intermedio ante River Plate, a lo que los mexicanos no accedieron, dando por caída la transferencia.
La nueva adquisición del América actualmente se encuentra preparándose a la par de sus compañeros para el Preolímpico Sub23, que se disputará en Colombia a partir de la próxima semana, desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 9 de febrero, donde la celeste irá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto.
Sin embargo, parece que los centroamericanos no se conforman solo con el defensa central, ya que en los últimos días ha surgido el interés por el mediocampista y capitán negriazul, Nicolás Acevedo, que también se encuentra preparando la instancia pre-olímpica junto a sus compañeros de la selección uruguaya Sub23. Esta idea habría surgido para reemplazar al volante actual, Guido Rodríguez, quien tendría todo acordado para continuar su carrera en el viejo continente.
Por otro lado, con la ida de Sebastián Cáceres, sumado a los sondeos por Nicolás Acevedo, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez, el conjunto de Belvedere aún no cierra definitivamente las puertas al periodo de pases, ya que irán en busca de reemplazos para los jugadores que finalmente emigren.