En Salimo’ repasamos, previo a la segunda semifinal de Copa Libertadores, las últimas dos décadas del Santos. Entérate las últimas grandes conquistas del equipo de Pelé, Robinho, Neymar, entre muchos otros cracks.
En 2002, año en que el club completó 90 años, Santos conquistó, por séptima vez, el principal torneo nacional, el Campeonato Brasileño de Serie A. El equipo que consiguió la conquista fue básicamente, formado dentro del Estádio Vila Belmiro. Los Meninos da Vila se tornaron un éxito en todo Brasil y el dúo Diego y Robinho se convirtió en símbolo de un fútbol vistoso y alegre. El año siguiente, con la misma base, el Peixe llegó a la final de la Copa Libertadores de América y fue campeón brasilero de la Serie A.
Ya en 2004, vendría el octavo título brasileño de la historia del club. Aún con Elano Blumer, Léo y Robinho en el equipo, el Peixe disputó un campeonato emocionante. El equipo asumió la punta de la tabla solamente en la penúltima jornada de la competición. En el último juego, ganó 2 a 1 al Vasco y sumó una copa más para la galería de títulos del club.
En el bienio 2006 y 2007, el equipo sería bicampeón Paulista. El primer título fue levantado en el Estádio Vila Belmiro, en la última jornada del estatal. El año siguiente, disputó el título ante el São Caetano en dos partidos (ocurrieron en el Estadio Morumbi). En el primer partido, 2 a 0 para los adversarios. Alvinegro Praiano devolvió el resultado en la segunda confrontación, y quedó con el título por tener una mejor campaña.
En 2009, empezó a aparecer la tercera generación de Meninos da Vila, comandada por Neymar y Paulo Henrique Ganso. En aquella temporada, el equipo se quedó con el subcampeonato Paulista. Ya en 2010, con el crack Robinho como mentor y también la presencia de Léo, que había retornado el año anterior, el equipo conquistó al Paulista y la primera Copa de Brasil de su historia.
En 2011, ganaría la Copa Libertadores, tercera del Peixe, marcando de una vez en la historia del club la generación Neymar Y Paulo Henrique Ganso, además de nombres como Arouca, Danilo, el propio Elano Blumer, el capitán Edu Dracena, Léo, santista con más títulos después de la Era Pelé, Rafael, entre otros.