Foto: Paulo Petkoff
Yale derrotó con autoridad a Capurro y lo igualó en la tabla de posiciones con grandes actuaciones de Mariangel Santana y Agustina García.
En un comienzo que fue parejo, las dirigidas por Andrés Jones sacaron ventaja desde la buena defensa que tuvieron, y el predominio en la pintura, ya sea para convertir, sacar la falta, o ganar un rebote defensivo. Pese a esto, los continuos ataques frontales de Agustina García comenzaron a complicar, pero no lo suficiente como para quebrarlo en la primera mitad, donde solo se fueron dos puntos arriba.
Al regreso fue otro el cantar, la argentina combinó bien con Santana, que a su vez hizo jugar al resto del equipo para poner un parcial de 29-11 y cerrar el encuentro, que tuvo sus últimos minutos de buen básquet y lectura de juego. De esta manera el triunfo fue para el azul por 68-45.
Fue de menos a más. Gran juego.
Uno de los pilares de este equipo en ambos lados
Todo bien hace. Cuando arranca hacia el aro es mejor no cruzarse.
Tal vez de los puntos más bajos del equipo. Se vio superada por las internas rivales.
Devolución similar a Lema.
Entró y le dio aire al equipo, lo hizo jugar más.
Cumplió.
Buen partido, fue importante en defensa y ataque.
También le fue difícil gravitar en la pintura.
Tímido pero aceptable desempeño.
Martina Caldas, Rocío Lizzazoain: Minutos en cancha.
Buen partido, encontró respuestas en el banco cuando la vio más complicada. Superó el partido sin demasiadas complicaciones.
Asi como en el torneo, fueron de menos a más. Más allá de tener buenas individualidades, es un equipo que juega mucho mejor cuando se pasa la pelota y todas son parte.
Tuvo un buen arranque, luego lo mantuvo.
Agarró la base por momentos y no le fue mal. Le faltó gol.
Fue importantes en las ofensivas, y también en la defensa de Agustina García en la primera mitad.
Otro de los puntos altos del rojinegro. Una de las ganadoras en la pintura.
Importantísima a la hora de ganar rebotes y comenzar las ofensivas.
Buenos minutos, principalmente en defensa.
Sigue sin encontrarse con el gol.
Buenísimo ingreso.
Ingresó y mantuvo ese dominio que el capurrense tuvo en la pintura.
Dahiana Carrasco, Tania Orihuela: Minutos sobre el cierre del encuentro.
No tuvo un banco tan largo como Barros. Le costó, pero mantuvo al equipo concentrado en defensa al hablarles en cada posesión.
Hicieron un excelente primer tiempo en todo sentido. El desgaste físico les terminó jugando en contra, pero es positivo igual. La mejor arma de este equipo es la defensa, y la hizo valer en los primeros 20 minutos.
Cuando le estaba costando jugar cerca del aro, los triples fueron clave para abrir a la defensa rival y luego de eso sí, atacar el aro con más eficacia. Yale desarmó una pintura que estaba colapsada, y encontró una nueva vía de gol.
Victoria Alvez, Mariangel Santana, Agustina García, Lorena Sapio, Fiorella Garbarino. 6ta.: Fiama Fernández. DT: Bruno Benelli
La dupla García - Santana estuvo intratable. No solo anotaron y jugaron entre ellas, sino que hicieron jugar al resto. Entre las dos sumaron 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
Los primeros cuatro minutos del tercer chico fueron fulminantes para Capurro. Yale gozó de su mejor momento colectivo y con Agustina García, Mariangel Santana y Sofía Podestá liderando pusieron un 14-4 para quebrar el cotejo e irse arriba.
Para quienes estuvimos presentes, vimos en diferido o leímos algo respecto al primer encuentro entre estos dos elencos, tenemos bien presente lo que fue el 4-2 parcial del primer cuarto, en aquella fecha inicial. Esta vez fue todo lo contrario, nos regalaron diez minutos de nivel, tanto en ataque como en defensa. Los dos equipos jugaron a algo, ejecutaron sistemas y jugaron muy bien. Sin duda fue muestra del crecimiento a lo largo del campeonato.
Aceptable actuación.
Se dio en el cierre del primer tiempo. En realidad casi cierre. Transcurrían los últimos segundos cuando hubo una pérdida por parte de Yale, cuando el reloj llegó a cero. Todos iban camino al vestuario cuando Alejandra Godoy dijo que todavía quedaba por jugar. Al charlarlo hicieron volver a las jugadoras del azul, que ya estaban en el vestuario, para jugar tres décimas de segundo.
Tras este encuentro, tanto Yale como Capurro quedaron igualados en la cuarta posición con 2 triunfos y cuatro derrotas, tan solo una victoria por debajo de Bohemios.
En la séptima Capurro será rival de Malvín, mientras que las de Jacinto Vera harán lo propio ante Bohemios, en un juego clave para definir posiciones.