El equipo albivioleta fue sancionado por la comisión disciplinaria de la AUF, la misma impedirá que sus hinchas acudan a los próximos dos encuentros en que el equipo oficie de local.
El órgano de la asociación se expidió y determinó una sanción para Fénix tras los incidentes protagonizados el domingo cinco de mayo tras el encuentro ante Cerro Largo en Melo. En aquella noche luego del encuentro se dieron algunos incidentes, por tal motivo se resolvió sancionar a la institución de Capurro.
En los dos próximos encuentros que el equipo juegue como local no podrá contar con sus hinchas. Estos dos partidos serán el que protagonice el próximo sábado ante Peñarol por la decimotercera fecha y el último del Apertura, cuando reciba a Rampla Juniors.
Por lo que este fin de semana recibirá al líder del torneo, esta será la primera vez en la que el equipo aurinegro dispute un encuentro oficial en el Parque Capurro, pero los hinchas albivioletas no podrán acudir a tal acontecimiento. Este jueves se vendieron ochocientas entradas a cien pesos para los parciales visitantes, el presidente Álvaro Chijane manifestó que con esos ingresos el partido generara una pérdida muy importante para su institución.
El Colegio de árbitros ya designo a los encargados de impartir justicia en este partido, el árbitro principal será Christian Ferreyra, quién tendrá la asistencia de Carlos Barreiro y Santiago Fernández. El encuentro será televisado.