Foto: Marcos Ferreira
Urupan venció con autoridad a Cordón en un gran partido de Santiago Wohlwend y Hernando Cáceres, igualó la serie y el ascenso a la Liga Uruguaya se definirá el viernes.
El primer cuarto fue parejo, con Urupan adelantándose gracias a triples de Wohlwend y Soto, mientras del otro lado Harrison impuso su ventaja sobre Cáffaro en el poste bajo, dominó los rebotes y aprovechando dos bombazos de Bartesaghi mantuvo el equilibrio. Cáceres volvió a ser el principal protagonista de las ofensivas para que el pandense llegue 23-22 al descanso. A pesar que el albiceleste pasó por cuatro con un triple de Paul, de la mano de Pomoli -que comenzó a ser más agresivo hacia el aro- el verde puso un 10-0. Cordón careció de generación de juego y, con buen cierre del Pulpo, los de Yaquinta llegaron al entretiempo ganando 43-33.
El tercer período comenzó con malas decisiones y porcentajes de ambos lados. Aprovechando una defensa zonal, más lo hecho por Harrison y dos triples de Rojas, los de la calle Galicia lograban arrimarse, pero bombazos de Soto y Curbelo volvieron a darle a Urupan 11 de renta, 61-50. Wohlwend siguió claro al igual que Charquero en un pandense que le quitó ritmo al juego. Pérez asumió tras la salida de Barriola por faltas, pero del otro lado Cáceres reingresó y aprovechó su fragilidad defensiva para terminar de asegurar el triunfo, 84-64.
Comenzó bien, con 2 triples… luego poquito y nada.
Noche para el olvido. La defensa lo sacó del partido desde todo punto de vista.
Si bien no estuvo claro, era importante en cancha. La salida por 5a temprana terminó de complicar.
El mejor nacional albiceleste. Luchó, reboteó, aportó gol de afuera.
“Give me the ball”. La quiso siempre, tenía ventaja, pero termina siendo defendible si es la única vía de gol.
No aportó soluciones cuando el equipo las precisaba.
Correctos minutos, aunque escasos con partido vivo.
Fue más lo que restó atrás que lo que sumó adelante.
Buscó soluciones pero no funcionaron. Está claro que lo que no arriesgó antes no va a hacerlo ahora.
No hubo. Dársela a Harrison y desentenderse no es el camino.
Le dieron el tiro y castigó. En la conducción fue sobrio, inteligente en el cuarto final.
¡Qué difícil evaluarte Nico! Cedió 11 asistencias, empezó la reacción del segundo cuarto, pero por momentos decidió de la peor manera posible.
Yaquinta mandó a su perro de caza “21, cerrar mano derecha” y listo, lo anuló.
El partido pasado anduvo muy bien, pero solo. Hoy siguió muy bien, dentro del colectivo. Tirito del codo, marca registrada.
Sufrió a Paul y salvó chispazos le costó atacar. Estuvo más afuera que adentro…
Todo correcto, pero la bomba del final del primer tiempo sube media estrella.
Ídem que Soto cada vez que estuvo en cancha.
Mirá si el Charco te va a dejar tirado en un partido importante… MVP.
Matías González, Rodrigo Iriarte: Apenas segundos en cancha.
“El partido largo, nosotros vamos creciendo y ellos se van quedando”, dijo en la previa. La tenía clara.
Tuvo momentos buenos y otros baches. Lo positivo es que no dependió de nadie, sin Pomoli y sin Cáffaro jugó bien…
La defensa individual de Federico Soto y Federico Della Mea sobre Brian García, cerrándole siempre la mano derecha, sacó al #21 del juego. Apenas 5 puntos, tirando 1/12 en tiros de campo.
Santiago Wohlwend, Federico Soto, Martín Rojas, Hernando Cáceres, Paul Harrison. 6to: Claudio Charquero. DT: Esteban Yaquinta.
No, no nos vamos a quedar con Nando ni el Pulpo. El MVP de la jornada fue Claudio Charquero, cuyos ingresos fueron vitales para defender mejor y también leer mejor las ofensivas.
El parcial de 10-0 que pone Urupan en el segundo cuarto cambió el trámite del juego. El albiceleste estuvo más de 4 minutos sin anotar, y a la postre el pandense se fue 10 arriba al descanso largo.
Apenas 21 puntos entre todos los perimetrales de Cordón. Si bien la ventaja está en la pintura, terminó siendo excesivamente previsible.
Muy buen trabajo de la terna conformada por Bartel, Graiño y Peralta. Pusieron la vara alta pitando bastante, pero tuvieron criterio.
El último minuto de Palacios: "Ya está, vamos a jugar el viernes, por favor no hagan cag...". Inteligente el DT, clave dar vuelta la página y pensar en lo que viene.
La serie quedó igualada 1-1, por lo que el ascenso se definirá en el próximo partido.
El viernes a las 21.15hs se volverán a ver las caras, en el juego decisivo.