Uruguay arrancó bien, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos y acabó siendo derrotado 2-0 por Brasil en el Estadio Centenario.
Uruguay comenzó siendo superior e incluso tuvo varias chances para abrir el marcador durante los primeros 30 minutos de juego, hasta que cayó el primer gol de Brasil, un verdadero balde de agua helada que cambió totalmente el partido y dejó a la Celeste muy por debajo en nivel de juego. Como si fuera poco, en el epílogo del primer tiempo, Richarlison conectó de cabeza dentro del área para poner un 2-0 que se veía casi irrevertible instantes antes de llegar al descanso largo.
En la segunda mitad, el cansancio provocó muchas equivocaciones que Brasil aprovechó al máximo para causar estragos por las bandas, pudiendo perfectamente concluir el juego con una goleada. Por suerte para nosotros, no lograron concretar las situaciones que se les presentaron, y el marcador se acabó cerrando 2-0 a su favor.
34´Arthur (BRA, 0-1), 45' Richarlison (BRA, 0-2).
Amonestados: 48' Douglas Luiz (BRA), 51' José María Giménez (URU), 59' Richarlison (BRA), 67' Nahitan Nández (URU), 76' Jonathan Rodríguez (URU), 85' Martín Cáceres (URU), 91' Marquinhos (BRA).
Expulsados: 71' Edinson Cavani (URU).
Las conexiones exteriores de la selección brasileña fueron claves para dominar completamente el partido en la segunda mitad. Entre Renan Lodi, Richarlison, Everton, Danilo, Arthur y Gabriel Jesús hicieron lo que quisieron antes una Celeste prácticamente agotada.
Podríamos destacar varias actuaciones formidables en la verdeamarela, pero nos quedaremos con lo hecho por el lateral del Atlético Madrid, Renan Lodi, que jugó a gusto y placer por el sector izquierdo, incidiendo en ataque y cubriendo casi a la perfección en defensa. Enorme partido.
Uruguay era superior y había tenido tres chances buenas para mandar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, a los 34' cayó un inesperado gol de Arthur, ayudado por un rebote en el torso de José María Giménez, que cambió completamente el trámite del encuentro. Desde ese momento, la Celeste vio como su rival jugaba mientras corrían de un lado al otro atrás de la pelota.
Con muchas polémicas, es cierto, pero igualmente fue una buena actuación de la delegación arbitral encabezada por el chileno Roberto Tobar.
Flojas intervenciones. Nunca te terminó de transmitir seguridad bajo los tres palos.
Intentó algunas suidas innecesarias que luego costaron caro atrás, pero en general logró resolver los problemas de buena manera por su sector.
La solidez hecha jugador. Una vez más, de lo mejor en la Celeste.
Aporta serenidad en el fondo, pero parece difícil imaginarlo mucho tiempo más dentro de la alineación titular. Los años le pasan a todos.
Correctísimo debut. No se puso nervioso, cubrió de buena manera su sector e incluso tuvo buenas intenciones ofensivas al juntarse con De La Cruz en el 1T.
No fue su mejor partido. Bastante impreciso, por momentos mal ubicado y hasta perdido dentro del campo.
Un verdadero titán. Un anormal por el enorme desgaste que hizo, no dejó pensar a ningún brasileño que pasara por el medio. No puede salir más del equipo titular.
Cumplió sin brillar. No fue la mejor de sus actuaciones, teniendo varias imprecisiones y costándole la transición defensiva.
En el 1T fue figura y generador de las mejores ocasiones que tuvo Uruguay, pero en el 2T se fue quedando y acabó siendo correctamente sustituido. Se le notó el cansancio.
No logró incidir demasiado en ofensiva, pero tampoco tuvo demasiadas oportunidades. Una lástima la expulsión innecesaria en el final.
Picante, incisivo y peligroso. Siempre presente en las oportunidades más claras. Aprovecha los minutos y deja claro que quiere hacerse con un lugar consolidado en la Selección.
Entró en una situación complicada, pero igualmente cumplió un correcto desempeño en los minutos que tuvo.
No tuvo muchas oportunidades para encarar al rival y sacar ventajas de su velocidad. De todas formas le abrió más vías de ataque al equipo.
No pudo hacer demasiado. Pocos y correctos minutos, no desentonó.
Planteó bien el partido, intentando cubrir las subidas por los costado de los brasileños. El primer gol llegó fuera de contexto y cambió el partido, ya en el 2T el cansancio jugó en contra. A pasar la página y seguir.
Sin demasiado trabajo. Cuando tuvo que responder, lo hizo de buena manera, ayudado por los palos en alguna ocasión.
De menos a más. En el 2T logró causar más peligro por la banda aproevchando las falencias celestes.
Tuvo alguna imprecisión que pudo costar más caro, pero en líneas generales cumplió una correcta labor.
Si jugábamos un rato más nos íbamos a quedar sin pelotas. Sacó todo lo que pasó cerca suyo. Enorme partido.
Lodi-jimos, 19 años sin ganarles no eran casualidad. Hoy volvimos a caer, y este hombre fue uno de los grandes responsables. Patrón del sector izquierdo.
Otra de las figuras que tuvo la verdeamarela. Cumplió un gran trabajo en el medio y se lanzó muy bien al ataque. Su gol fue el quiebre del encuentro.
Cumplió con puntos altos y bajos. Por momentos no le dio a su equipo lo que necesitaban de él adelante, pero en defensa fue clave para cerrar espacios.
Arrancó bien, pero con el correr de los minutos se fue quedando y no logró incidir demasiado en el ataque brasileño. Flojito.
Prolijo partido del paulistano, que no brilló, pero se combinó de buena manera con sus socios ofensivos y le aportó de diferentes maneras al equipo, sobre todo desde la generación.
Flojísimo desempeño. No logró incidir como en otras ocasiones.
De Nova Veneza al mundo. Otro muy buen desempeño del delantero de Everton, que causa constante peligro por el sector derecho y no permite descansar ni un segundo a sus defensores.
Entró de buena manera al encuentro, dándole frescura y otras alternativas al ataque de su equipo.
Bruno Guimarães
Apenas instantes en cancha.
Lucas Paquetá
Apenas instantes en cancha.
Durante los primeros 30′ a su equipo le costó muchísimo generar peligro, pero a partir del gol mostró la esperable superioridad a nivel de juego. En el 2T solo tuvo que aprovechar el cansancio celeste para provocar situaciones de gol. Pudo ser goleada perfectamente.
Con esta derrota, Uruguay cae al 5° lugar, con 6 puntos y 0 en diferencia de goles. Por su parte, Brasil se mantiene como único líder e invicto de la Eliminatorias, con 12 puntos y +10 en diferencia de goles.
La Celeste volverá a escena el próximo 25 de marzo ante Argentina, en Santiago del Estero, con horario a definir. Por otro lado, en la 5° fecha Brasil visitará a Colombia en territorito cafetero.
1 Comment
[…] La celeste cayó derrotado ante la verdeamarela jugando en condición de local. Leer la crónica del partido completo aquí. […]