Foto: Agostina Colet (Mundo Malvín)
Urunday Universitario derrotó a Malvín por 81-75, con gran destaque de Shaquille Johnson, Andrew Feeley y Facundo Medina Reyes.
El escenario del Prado coqueto como siempre recibía a un equipo dueño de casa que venía con un andar irregular, pero con más buenas que malas, y a un Malvín que en la última salida ante Goes, no la había pasado del todo bien, pero había perdido en un final cerrado.
El dueño de casa inició el partido con Mauro Zubiaurre, Facundo Medina Reyes, Shaquille Johnson, Willie Clayton y el debutante Andrew Feeley.
Por Malvín, nuevamente con la ausencia de Marvin Dominique, Pablo López planteó un quinteto inicial con Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Michael Hicks, Kiril Waschmann y Hunter Mickelson.
La primera etapa comenzó una intensidad altísima, con un baloncesto de alto vuelo. Shaquille Johnson tomaba las riendas del partido para Urunday Universitario, generando consistentemente las vías ofensivas para el conjunto que dirige técnicamente Héctor da Prá. Por el lado del conjunto playero el que intentaba era Michael Hicks en diagonal al aro y con Marcos Cabot en la conducción y aportando un par de bombas desde más allá de los 6,75. Al final de los primeros diez, Urunday ganaba 22-19.
En el segundo cuarto el partido entró en una chatura en la cual los equipos no se anotaban. El aro estaba cerrado, hasta el ingreso de quién sino Nicolás Mazzarino, que le puso calidad a ese pasaje. Sin embargo, el dueño de casa, de flojo parcial, mantenía esa ventaja de tres puntos y se iba 33-30 al descanso largo.
En el complemento, Johnson siguió incontestable, Urunday abrió diferencia máxima de once puntos atacando desde la penetración y el rompimiento del propio 22 y de Facundo Medina Reyes. Sobre el final, una serie de triples de Marcos Cabot y Juan Santiso achicaron la diferencia a ocho unidades, 59-51 a los últimos diez ganaba Urunday.
En el último cuarto, comenzó mejor el equipo dueño de casa que llegó a extender la diferencia a 16 unidades, con el aporte de Andrew Feeley desde la línea yendo varias veces. Sobre el promedio de la etapa decisiva, Malvin reaccionó y se puso a ocho pero no pudo repetir lo del pasado sábado ante Defensor Sporting y cerró de manera entreverada el encuentro. En definitiva la victoria se quedó en la Avenida Suárez por 81-75.
El máximo exponente del partido fue Shaquille Johnson con 34 unidades, tres rebotes y cinco asistencias. Por otra parte, Facundo Medina Reyes aportó 15 puntos, dos rebotes y tres asistencias. Además, el debutante Andrew Feeley se despachó con 13 tantos y 10 rebotes.
Por el lado de Malvín se destacó con un doble-doble Kiril Waschmann, 13 puntos y 13 rebotes. Marcos Cabot fue el máximo anotador con 20 unidades (5-10 en triples), mientras que Michael Hicks colocó 17 puntos.
El estudioso jugará el próximo viernes a las 20:15 en Verdirrojo ante Sayago, mientras que Malvín recibirá una hora más tarde en el Juan Francisco Canil al Club Nacional de Football.