Defensor Sporting no tuvo mayores complicaciones para vencer a Aguada y aseguró su participación en la Ronda Título.
El conjunto aguatero comenzó mejor el encuentro, cortó los circuitos ofensivos de su rival y fluyó correctamente adelante. Richardson fue la principal generadora de juego e hizo que su equipo se mantenga arriba en el marcador prácticamente todo el primer cuarto. Sin embargo, el rojiverde no logró mantener la intensidad que mostró en los primeros diez minutos y fue ampliamente superado por su rival. Gayoso se convirtió en figura ingresando desde la banca y junto con Rivera fueron las principales vías de gol del equipo fusionado. El equipo dirigido técnicamente por Gino Alderete culminó el primer tiempo catorces unidades arriba.
Defensor Sporting continuó ampliando la ventaja y fue el claro dominador de las acciones. Ajustó la defensa sobre la muy buena jugadora estadounidense y repartió su goleo en ataque. Chagas descontó la diferencia lastimando en las cercanías al aro y asociándose con Bello. Los entrenadores rotaron su plantel en el último período y la eficacia de ambos disminuyó considerablemente. Acevedo aprovechó los minutos finales y apareció con muy buenas asistencias para sellar el triunfo en cifras de 71-32.
Manejó el ritmo del partido y fue importante en la generación de juego.
No repitió sus muy buenas actuaciones anteriores.
Su postura defensiva defensiva fue notable.
No logró incidir en la pintura. Escasa contribución al equipo.
Siempre aporta lo suyo en el poste bajo y se hace gigante a la hora de rebotear.
Correcta actuación. Puede aportar mucho más.
Elevó el tono defensivo de su equipo y aportó en el goleo.
Su ingreso cambió completamente el partido. Letal desde más allá de los 6,75 metros.
Levantó considerablemente su nivel en el segundo tiempo.
Intentó ayudar al equipo en las cercanías al aro.
Colaboró en ambos costados de la cancha.
Hizo lo que pudo en el poste bajo con más garra que juego.
Encontró soluciones desde la banca a tiempo y supo leer muy bien las ventajas en el complemento.
Primeros diez minutos con carencias en lo táctico, pero corrigieron a tiempo y jugaron un muy buen complemento colectivo.
No fue su mejor partido y estuvo imprecisa con el balón.
Correcto desempeño en general. Fue de las que más quizo.
Todas las ofensivas de su equipo pasaron por ella.
Muy entreverada con la pelota pero aportó desde su lugar.
Cumplió su rol. No fue su tarde en materia ofensiva.
Se hizo fuerte a la hora de capturar los rebotes y no falló en defensa.
No gravitó en la pintura. Fue de menos a más.
Jugó poco, pero no desentonó.
Pobre primer tiempo, pero fue muy importante en el segundo lastimando de frente al aro.
Camila Pose, Nadia Ramos, Eloisa Gayol: Muy pocos minutos en cancha.
Más allá del resultado adverso, no se entregó nunca y permanentemente daba indicaciones a sus dirigidas.
Jugaron un primer cuarto ante un rival muy difícil y ampliamente superior en lo previo. Fueron competitivas durante quince minutos.
El fenomenal aporte desde la banca a partir del segundo cuarto fue crucial. Gayoso, Acevedo y Panetta fueron piezas fundamentales para revertir un marcador adverso. Por otro lado, la brillante defensa colectiva en el segundo tiempo también fue primordial. Permitieron solamente doce unidades en veinte minutos de juego.
Camila Panetta, Sofía Acevedo, Aldana Gayoso, Diamond Richardson y Josefina Rivera. 6to: Lucía Schiavo. DT: Gino Alderete.
Aldana Gayoso fue la jugadora más desnivelante del partido. Ingresó en el segundo cuarto y fue fundamental para abrir la primera ventaja del partido. Jugó recién su tercer partido en la temporada y cada vez que entra lo hace excelente.
Siete puntos casi consecutivos de Gayoso faltando dos minutos para finalizar el tercer cuarto que sentenció la victoria fusionada.
El aguatero sorprendió y fue superior en los primeros diez minutos de juego. Mostró una gran actitud y tuvo mucho amor propio para enfrentar al actual vicecampeón de la Liga Femenina. Ni cerca de alcanzarle para quedarse con el triunfo, pero es digno de destacar.
Correcta actuación en líneas generales para Fabián Dabbisogno y Betriz Taboas. No tuvieron ningún inconveniente para controlar el partido.
Afortunadamente para las jugadoras, no hubo ninguna jugada o situación bizarra. Por lo tanto, en esta sección mencionaremos los cuarenta grados de temperatura que habían dentro del CEFUBB... 🥵
El equipo fusionado continúa en la segunda posición del Grupo B con un registro de cinco triunfos y dos derrotas. Por su parte, el conjunto aguatero obtuvo una sola victoria en seis presentaciones y se encuentra en la cuarta colocación.
Defensor Sporting enfrentará a Deportivo Paysandú y Aguada hará lo propio ante 25 de Agosto.