Tras la victoria de Tabaré ante Capitol por el Torneo Nacional Sub 23, dialogamos con Santiago Pernas, una de las figuras del Indio del Parque Batlle.
El jugador del conjunto gris comenzó analizando lo que fue el partido ante el equipo blanco y negro de la calle Hermanos Gil: “Sacamos un partido muy difícil, Capitol mostró algunas caras nuevas que no había mostrado en la primera fecha. Tenían a Martínez que había jugado el Torneo Metropolitano con 25 de Agosto, nos había complicado y sabíamos que podía pesar, lo pudimos sacar bien y por suerte cerramos con triunfo”, señaló.
Uno de los jugadores de Capitol se retiró lesionado. Contó una situación similar que le tocó vivir y envió apoyo al hombre del equipo del Prado: “Ojalá la lesión de Gabriel Pérez sea de la menor entidad posible, cayó muy feo. Le deseo lo mejor. Yo tuve una lesión en la primera fecha del Metro que se me rompió un cartílago atrás de la rótula. Me dijeron que tengo que operarme pero decidí jugar y después operarme para poder sacarle algo positivo a este 2020 que estuvo muy complicado en lo personal”.
Al respecto de la conformación de este plantel Sub 23, y las incorporaciones que llegan desde fuera de Tabaré, apuntó: “Tenemos a Santiago Mintegui y Cristian Machado que vino uno de Malvín y el otro de Larre Borges que la verdad nos dan una mano enorme, Cristian abajo es el jugador que necesitabamos y Santi tiene una linda mano de tres. Después son todos jugadores de la casa, tenemos a Santiago Silvestri que vino de Paysandú pero ya lleva años en el club y es uno más”.
Sobre los objetivos del Indio del Parque Batlle: “Queremos llegar lo más alto posible. Venimos de años que a veces se ha disuelto un poco el plantel pero estamos entusiasmados para llegar lo más arriba posible y poder, ¿por qué no? llegar a coronar bien el año”.
Por último, Santiago dejó un mensaje para los hinchas de Tabaré y también para su familia: “A los hinchas agradecerles por el aguante que en esta lesión complicada siempre me dieron para adelante, a mi familia y a mis viejos que siempre me apoyaron en este año difícil en lo personal”.