El bohemio recibió al Bolívar en el Parque Alfredo Víctor Viera y le ganó por mínima diferencia, dejó sabor a poco por lo mostrado en el partido y pensando en el partido revancha en La Paz.
El encuentro comenzó con un Bolívar que sorprendió a todos y salió a presionar arriba, pero duró verdaderamente muy poquito, Wanderers se afianzó dentro del campo de juego y manejo la pelota a su manera, atacando siempre por las puntas, aprovechando la velocidad de Leonardo Pais y Nicolás Quagliata. De esa forma, desbordando por las puntas, el juego del Bohemio era muy claro, intentar buscar el centro a la cabeza de Méndez o López y que de esa manera llegara el gol. Luego de unos 25 minutos sin jugadas claras de gol, los de Carreño se empezaron a soltar más y tener más confianza y empezaron a llegar las primeras ocasiones las cuales no pudieron terminar en gol. La más clara de todas fue un tiro de Méndez que dio en el travesaño. Al conjunto boliviano le costó tener la pelota y poder generar juego. Por su parte, Wanderers de la mano de un Quagliata totalmente encendido, generaba siempre jugadas interesantes. A pesar de merecer más, el primer tiempo terminó sin goles y Bolívar seguía sacando un muy buen resultado.
En la segunda mitad Wanderers fue totalmente superior, no hubo una sola jugada del conjunto boliviano en los 50 minutos que se jugaron. Tras insistir e insistir, a los 54 llegó el gol de Kevin Rolón que abría el marcador y le daba un desahogo a todo el equipo que veía como pasaban los minutos y el gol no llegaba. Luego del gol, el partido tuvo siempre la misma tónica, jugada de Wanderers una y otra vez, Carreño hizo cambios en ofensiva a pesar de ir ganando porque siempre supo que el 1-0 quedaba corto. No solo por lo que era el partido y su rival, sino pensando en el partido revancha. Una falencia que tuvo el equipo local fue desaprovechar lo malo que fue Bolívar en el juego aéreo, todo el partido perdieron por arriba, faltó que algún cabezazo entrara al arco. No solamente la ineficacia del bohemio fue responsable del corto resultado, sino Javier Rojas, el golero de Bolívar que tuvo dos tapadas claves y muy buenas.
Hasta el último segundo los dirigidos por Carreño intentaron convertir ese segundo gol que diera aún más calma, pero Bolívar hizo todo lo contrario. Aún perdiendo, aguantó la pelota y sacó el mayor tiempo posible en cada pelota quieta. El resultado termina siendo injusto para Wanderers que jugó un partido muy bueno, que fue de menos a más y necesitaba tomar revancha luego de lo sucedido el viernes pasado.
54' Kevin Rolón (WAN).
Amonestados: 06' Darwin Torres (WAN), 69' César Araújo (WAN), 78' Leonel Justiniano (BOL), 90' Alex Granell (BOL). Expulsado: 90+5' César Menacho (BOL).
La profundización de Wanderers por las puntas fue clave, siempre superaron a los laterales bolivianos que no pudieron controlar la velocidad de los jugadores bohemios.
Nicolás Quagliata. Es una bestia, juega verdaderamente bien y desnivela dentro del campo de juego, futuro muy prometedor tiene el pibe.
El gol de Rolón, fue el alivio que tuvo todo el equipo.
Pésimo arbitraje de toda la terna chilena, para nada estuvieron a la talla del partido.
Cumplió.
Muy buen partido, ayudó en ataque también.
El capi se despidió de muy buena forma.
Mucho desgaste, gran partido del lateral.
Inagotable, una máquina de correr.
Se convirtió en héroe con su gol.
Un relojito en la mitad de la cancha. Mucho temperamento.
No deslumbró, pero nunca falla. Cumplió.
Sus gambetas enamoran. Enorme partido.
Hizo todo por convertir, no lo logró, pero terminó haciendo un partido muy bueno.
Ayudó muchísimo en mitad de cancha, ganó todas de cabeza y jugó para sus compañeros.
Este hombre nunca puede ser suplente.
Nunca te deja tirado, un luchador nato.
Otra joyita que tiene el club, no le tiene miedo al arco.
No tuvo mucho juego.
No entró fino.
Buen planteamiento de partido, quizás faltó que su equipo arriesgue más, le erró con algunos cambios.
Responsable de que su equipo no pierda por más goles.
De lo mejor del equipo, gran desgaste por su lateral.
Le costó marcar.
No ganó una.
Cumplió en su puesto.
Uno más en la cancha.
De los que más intentó, le faltó compañía.
El mejor del equipo, que bien juega. ayuda en defensa, ataca, toca bien el balón. El distinto del equipo.
Se lesionó apenas comenzado el encuentro.
Fue de menos a más.
Que feo ser nueve en este partido, no la tocó.
Entró por el lesionado y se fue lesionado. Muy mal partido además.
La maldición del puesto, entró muy mal.
Un cambio peor que el otro, terminó siendo expulsado.
Su equipo no jugó a nada y encima los cambios empeoraron al equipo. Se dedicó a quejarse todo el partido.
La revancha será el próximo martes a las 19:15 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
2 Comments
[…] Lee la crónica completa aquí. […]
[…] el triunfo 1-0 en el Parque Alfredo Víctor Viera, el bohemio deberá empatar o, como mínimo, perder por mínima anotando, para lograr el pasaje a […]