Aguada salió decidido al segundo tiempo, venció a Nacional y quedó a un partido de alcanzar las finales. Una vez finalizado el encuentro, charlamos con Lee Roberts, una de las claves del triunfo rojiverde.
“Fue un mes muy largo. Es una enorme alegría volver a jugar, no importa contra quien ni cómo. Estoy muy feliz de jugar al básquetbol otra vez”, comenzó diciendo el estadounidense.
Respecto a cuanto le afectó este parate, contó: “Físicamente no lo sentimos tanto, porque tenemos a Santiago (Alfaro, preparador físico) que nos mantiene haciendo trabajos muy fuertes y siempre preparados para el regreso. Ya mentalmente es otro tema, hay que estar listos y tranquilos, porque nunca sabes cuando vas a jugar, todos los días cambia la situación y demás, pero nosotros estamos bien, siempre prontos para jugar”.
Por otro lado, sobre ser el único foráneo que se pasó el parate en nuestro país, comentó: “Yo vivo en Australia con mi esposa, pero allí las reglas son muy estrictas. Cualquier persona que entra al país tiene que hacer dos semanas de cuarentena por ciudad. Es decir, yo voy de acá a Sídney y tengo dos semanas, pero después llegó a Perth, mi ciudad, y tengo que hacer otras dos semanas más. Además hay que pagar dos mil quinientos dólares cada cuarentena. Es demasiado. Por eso hablé con el equipo para ver si podía venir mi familia a Uruguay y yo quedarme aquí a entrenar. Para mí fue lo mejor”.
Metiéndonos en el partido, reflexionó sobre las claves del triunfo, opinando: “Sin dudas fue la defensa. Nosotros podremos meter mil triples, pero si no defendemos no vamos a ganar. En el primer cuarto concedimos veintisiete puntos, fue muchísimo. A partir de ahí ajustamos, bajamos ese número y fue la clave. Para nosotros la defensa es lo más importante”.
“Apenas es el primer partido, todavía no estamos en el nivel que queremos alcanzar. Saldremos mejor al próximo partido, el equipo está bien, estamos listos para el desafío”, agregó.
Acerca del objetivo, fue muy cauteloso, y dijo: “El único objetivo que tenemos hoy es ganar la próxima semifinal. Estamos totalmente metidos en el próximo partido, nada más que eso. Esto es paso a paso. Después de terminar el viernes ya veremos en qué toca pensar”.
Por último, le dejó un mensaje a toda la hinchada aguatera que no está pudiendo asistir a los partidos, pero que igualmente hace sentir su aliento desde afuera: “No tengo nada más para decir que gracias. Agradezco mucho a todos esos fanáticos que siguen los partidos por tele. Es una lastima que no pueden estar en la cancha junto a nosotros, pero sabemos que ustedes están ahí de todas formas, mirando, alentando y sufriendo con nosotros. Vamos a salir a ganar”.