Con un gran partido colectivo, Defensor Sporting derrotó agónicamente a Nacional y estiró la serie ante los tricolores. Tras el partido, dialogamos con Emiliano Bastón, pieza clave de la victoria fusionada.
El interno comenzó hablando de la clave para lograr la victoria: “La Clave estuvo en la intensidad con la que entramos en defensa, estuvimos enchufado desde el arranque. En ofensiva fluimos mucho más que en los juegos anteriores, dándole mas movilidad a la bola y atacando los puntos débiles de ellos”.
Pesé a dominar el juego durante más de 30 minutos, sobre el final Nacional se vino y logró pasar al frente en el marcador: “Nunca perdimos la calma, seguimos enfocados en defensa que es lo que nos había puesto adelante y nos terminamos llevando el punto”.
Sporting venía de sufrir una dura derrota ante los tricolores, pero sin embargo, hoy pudieron levantarse y siguen vivos en el torneo: “Había que reponerse rápido, tenemos claro que no hay mañana y por suerte pudimos cambiar rápidamente la cabeza” además agregó: “Sabíamos que teníamos una chance más y no podíamos perder tiempo en lamentarnos, había que cambiar la actitud en defensa por sobre todas las cosas”.
Luego de pasar gran parte del torneo entrando desde la banca, en el juego más importante del año Emiliano tuvo que dar un paso adelante y entrar como titular: “En lo personal me sentí cómodo, Álvaro busco la variante de poner un equipo más dinámico para poder correr más la cancha y creo que lo logramos”.
Sobre el nuevo trio de extranjeros del fusionado comentó: “Nos venimos adaptando bien, son jugadores con características muy distintas a los extranjeros que teníamos antes del parate , tenemos poco tiempo de trabajo juntos pero de a poco nos vamos conociendo y ellos se van adaptando al equipo y la Liga”.
Para cerrar, nos habló de lo que les espera en el próximo partido: “Nos toca descansar hoy pero ya mañana nos ponemos con la cabeza en el juego del Miércoles que va a ser todavía más duro que el de ayer, tenemos que entrar con la misma actitud que ayer porque seguimos en la misma situación de no tener mañana”.