25 de Agosto venció a Colón en un partido donde fue de menos a más y cerró con alto nivel colectivo.
La primera mitad fue pareja, con ataques que se impusieron sobre las defensas y vías de gol distintas en uno y otro equipo. El León ya mostró su eficiencia en tres puntos mientras los de San Martín y Fomento castigaron con ataques rápidos y situaciones de rompimiento.
Los de Espíndola empezaron a encontrar en situaciones de pick and roll buenas variantes, así como en las descargas cortas para Amaral o los Martínez, mientras del otro lado De León se impuso por momentos. Con el crecimiento de Souberbielle el juego comenzó a desnivelarse en favor de 25, que volvió a encontrar en los tiros a distancia un recurso confiable para abrir distancias en un último cuarto donde el equipo encontró su mejor versión colectiva y terminó ganando 81-76.
Defendió muy bien a Martínez, generó y puso sus tiros.
Confiable de principio a fin. No abusó y fue sumamente eficiente en ofensiva.
15 minutos para ser MVP.
De rol, sin gravitar como otras noches.
Estuvo entreverado, pudo generar cómo se precisaba.
Alguna buena entre varias en que forzó.
Fundamental en el segundo cuarto aprovechando las caídas a la pintura.
Lo simple a veces es lo mejor, y él lo demuestra.
Fue buscando las variantes y las encontró, más allá que la formación del segundo tiempo no parecía la adecuada, pero corrigió enseguida.
Cuando se pasan la pelota es tan peligroso para el rival cono disfrutable para el espectador.
Actitud de sobra, buenas corridas y rompimientos. En el debe el tiro.
Fue muy correcto, incluso pudo jugar más en la segunda mitad.
Desniveló con sus rompimientos. Debería jugar más aclarados.
Fue de lo más claro del equipo, pero no pesó en el período final. A destacar el compromiso.
Errando y embocando, tenía ventaja y la aprovechó, aunque pudo hacerlo aún más.
Un par de chispazos pero sin meterse en partido. Venía con una indisposición y se notó.
Demasiados minutos con un aporte escaso esta noche.
Pocos minutos y salió sentido.
Facundo Pérez: Apenas segundos en cancha.
Le costó ajustar el plan a un equipo que tuvo buenos porcentajes y variantes.
No juega como equipo, depende de individualidades y hoy no le alcanzó.
Los triples, 13 de 22 (59%) en cinco manos distintas, muy difícil controlar a un equipo donde cuatro jugadores son amenaza en la línea de los 6.75.
Pierino Rüsch, Jonatan Slider, Agustín Da Costa, Marcel Souberbielle, Rogelio De León. 6to: Rodrigo Martínez. DT: Javier Espindola
Los últimos 15 minutos le alcanzaron a Marcel Souberbielle para ganarse la distinción. Tras no haber gravitado demasiado, el 10 se adueñó del juego y puso sus 15 puntos además de generar para los demás.
Buena jugada colectiva de 25 de Agosto en donde Souberbielle termina dando un pase extra a la esquina para que Massa ponga la bomba que encaminó el partido a falta de 1.45, 78-65.
Otro más que positivo ingreso de Rodrigo Martínez, resolviendo de gran forma cerca del aro y poniéndose firme en defensa para dar lo que su equipo precisaba.
Más que correcto arbitraje de la terna liderada por Gonzalo Salgueiro, prácticamente sin situaciones a discutirles.
No jugó Tabaré, pero cuando Martín Mayora fue a reingresar en el segundo cuarto pidió el cambio en la mesa y se sentó con las piernas cruzadas como un indiecito esperando que la pelota se fuera y se autorizara la variante.
25 de Agosto llega a su quinto triunfo y se mantiene en la séptima ubicación, mientras que Colón, con récord 4-7, queda obligado a ganar y ver lo demás resultados para poder comenzar los playoffs con ventaja.
El próximo jueves los de San Martín y Fomento enfrentarán a Cordón desde 19.15, al tiempo que a las 21.30 el León enfrentará a Sayago.