Al ritmo de Paulo Londra, ‘Roxy’ Dagnino dominó ambos tableros y le dio el triunfo a 25 de Agosto sobre un Aguada que luchó hasta el final.
Las Leonas salieron a jugar un partido en el que, a priori, eran amplias favoritas. Sin embargo, se toparon con un Aguada que dio pelea desde el salto inicial, mostrando que tienen todo para hacerle frente a casi cualquier equipo y que irán en busca de la Copa de Plata. Sin embargo, después de tres cuartos donde reinó la paridad, las de Villa Dolores logaron colocar un importante parcial de 26-10 para sellar el triunfo, finalmente en cifras 74-47.
No tuvo su mejor tarde, pero aun así cumplió una correcta labor en la conducción.
No logró incidir en absoluto.
Partido que juega, partido que queda al borde del cuádruple doble. Increíble. Hasta a nosotros nos duele.
Bestial, completamente bestial. Una vez más, hizo lo que quiso en la pintura. MVP y pico.
Correcto debut de la interna. Le va a dar mucho a las Leonas bajo el aro.
La efectividad no la acompañó en ataque, pero igualmente tuvo un correctísimo desempeño en ambos costados.
Nos olvidaremos de ese triple que pegó en el costado del tablero, para resaltar el buen ingreso que tuvo en el juego. Cuando le tocó, lo aprovechó.
Otra de correcto aporte viniendo desde el banco. Importante cuota reboteadora ante un rival que hizo hincapié en ese aspecto.
No logró meterse en el juego. Discreta actuación.
Sabrina Bourdiel, Camila Mazzariello, Lara Machado: Pocos minutos en cancha.
Supo leer los momentos y utilizar correctamente la rotación para llegar con las mejores herramientas al momento de quiebre.
Por momentos se notó mucho la ausencia de Fernanda Midaglia, pero igualmente supieron controlar el partido y administrar la renta para acabar sellando la victoria en el último cuarto.
Definitivamente no fue su partido. No le salió nada de nada.
Nunca se le abrió el aro y eso la condicionó. Igualmente nunca dejó de la entrega y los aportes en otras facetas.
Es la distinta del equipo, pero cuando se pone el balde se vuelve contraproducente. Hoy hizo lo que pudo.
Correctísimo desempeño general. Aportó en ambos costados y fue importante para mantener al rojiverde en partido tanto tiempo.
Buena defensa, nulo ataque. Por momentos restó.
Interesantísima revulsiva. Ingresó y cambió totalmente a su equipo.
Cumplió sin resaltar. Aprovechó los minutos que tuvo e hizo su trabajo en cancha.
No fue solución desde el banco. Puede dar más.
Nadia Cigliuti, Carolina Molina, Nadia Ramos: Pocos minutos en cancha.
Planteó un muy buen partido, que le permitió mantenerse en juego durante tres cuartos. Puso a su equipo a la altura del encuentro.
Nos fuimos gratamente sorprendidos con el trabajo defensivo realizado por el rojiverde, clave para hacerle partido a un rival notoriamente superior.
La intensidad defensiva en primera línea de las Leonas fue la gran clave del triunfo. Llevaron al rojiverde a cometer 42 pérdidas, robando 26 pelotas, anotando 38 puntos tras recupero y 22 al contrataque. Eso que te enseñan en formativas de defender y correr, creo que quedó bastante claro en Villa Dolores.
Camila Pose, Milgaros Rivero, Diamond Richardson, Sabrina Scévola, Rossana Dagnino. 6ta: Luciana Chagas. DT: Adrián Infantini.
¡Roxy, que loca que estás! Otro partidazo de la interna, que jugó a gusto y placer dentro de la pintura, volviéndose imparable para la defensa rival. Los equipos de la Ronda Título ya deberían estar pensando alguna estrategia para frenarla, de lo contrario les enviamos nuestras condolencias.
El conjunto aguatero había logrado volver a ponerse en partido con 7:44 por jugar, pero desde ese momento llegó lo mejor de las Leonas, que colocaron un enorme parcial de 24-7 a su favor para sellar el triunfo y cambiar la pisada después de dos derrotas consecutivas.
La baja de Fernanda Midaglia provoca más minutos y apariciones en 25 de Agosto. Una de las sorpresas de hoy fue la buena participación de Sabrina Bourdiel en el juego, sumando 8:18 minutos de acción, en los que le sumó cosas positivas a su equipo, sobre todo a la hora de correr y abrir la cancha.
Correctísima actuación de la dupla arbitral. Nada que reprocharles.
El partido que estaba haciendo Aguada era realmente bueno, y tanto Luciana Chagas como Diamond Richardson lo tenían claro, tanto que ingresaron al rectángulo de juego bailando en el arranque del tercer cuarto. Disfrutar jugando, de eso se trata. Ya el tema de los pasos no nos incumbe... 😅😅
Con este triunfo, 25 de Agosto se mantiene en la 3° posición del Grupo B, con récord 4-2. Por su parte, Aguada continúa en el 4° lugar, producto de su balance 1-5.
Las Leonas cerrarán enfrentando a Hebraica Macabi el próximo fin de semana, mientras que las rojiverdes finalizarán la fase de grupos viéndose las caras con Deportivo Paysandú.