Aguada venció a Unión Atlética y obtuvo su segunda victoria en U17, mostrando todo su potencial en la categoría. Tras el triunfo conversamos con Agustín Gentile.
El aguatero, dirigido por Joel Pose, saltó a la cancha con Gabriel Brun, Ignacio Stoll, Mauricio Cháves, Matías Batista e Ignacio Leguizamón, mientras que el azulgrana abrió con Federico Gorriarán, Nicolás Correaz, Ignacio Miguez, Agustín Pereira y Juan Manuel Brisset, bajo la dirección técnica de Martín Sedes
El rojiverde marcó la cancha desde el inicio, presionando toda la cancha, robando balones en primera línea y con excelentes minutos del doloreño Brun. El ingreso del sanducero Agustín Gentile generó un enorme desnivel, anotando o generando para un equipo que movió bien el balón y con triple sobre la bocina de Sebastián Casatroja llegó al primer descanso ganando 31-6. Unión tuvo un buen ingreso de Lautaro Echeverría desde la banca, sumado a un buen pasaje de Brisset, pero los reingresos de Brun y el también sanducero Stoll volvieron a dar dominio a Aguada, que con bandeja del sanducero se fue 47-20 al entretiempo.
Gentile volvió a hacerse figura, con 14 puntos en el tercer período, bien acompañado por Stefano Gaitan, mientras que el infantil Joaquín Sagardoy fue de lo mejor del azulgrana. Buenos minutos de Chavez en generación y Luciano Espíndola en el juego interior terminaron de cerrar el juego en favor del rojiverde, que con doble de Ignacio Ramírez cerró el juego 106-51.
La gran figura fue Agustín Gentile, que además de aportar 23 puntos, mostró en la segunda parte comenzar a animarse a jugar abierto y tirar de tres puntos. La intensidad y buena lectura de Gabriel Brun también merece ser resaltada. Por su parte, vale mencionar buenos pasajes de Juan Manuel Brisset e incluso de Sagardoy en UA.
“Estamos muy bien preparados, sabemos cuál es nuestro objetivo y tenemos un muy lindo equipo para poder competir”, comenzó diciendo el sanducero, que recalcó cuál fue la clave para liquidar rápidamente el juego: “Siempre le damos a la defensa, buscamos defender bien para luego poder tener una ofensiva mucho más fluida”.
A la hora de hablar de objetivos, explicó: “Queremos llegar lo más alto, poder competir y también mejorar nosotros que es una de las cosas más importantes”.
Justamente a nivel de progreso, se nota el del “Lagarto” que se abre y tira de tres puntos: “Me estoy animando, los técnicos de acá me están apoyando e incentivando más a jugar afuera y le estamos agarrando el gustito”.
Gabriel Brun, Ignacio Stoll y Gentile, son tres jugadores del interior que conviven en el plantel rojiverde: “Es muy lindo tener amistades que te deja el básquetbol del litoral, que compartimos selecciones y nos enfrentamos también”
Para terminar, nos habló sobre su día a día en la capital: “No es fácil, especialmente por todo el tema del COVID, pero estoy estudiando y además ahora se nos dio la oportunidad a varios compañeros de entrenar con el primero en las mañanas. De tarde entrenamos en formativas y de noche hay que meterle al estudio que también es importante”.