Rodrigo Zalazar con el Korona Kielce. Fuente: @Korona_Kielce
Hace no más de dos semanas sorprendió el fichaje de Rodrigo Zalazar por el Eintracht Frankfurt. El uruguayo pasó de un momento al otro pasó de estar en un club de tercera división a uno de la élite alemana. Llamó la atención, sin embargo firmó contrato hasta 2023. Hace no más de dos semanas se confirmó que no jugaría esta temporada en la Bundesliga, fue cedido por un año al fútbol polaco. Fue al Korona Kielce, un equipo que por primera vez tendrá un uruguayo en sus filas. Rodri ya hizo su debut en el día de ayer, ingresó a falta de 20′ para el final en la victoria de 1-0 ante Rakow. Se convirtió en el sexto charrúa en debutar en la tierra de Robert Lewandowski.
Llegó cedido desde el Gremio Esporte Brasil en noviembre de 2004 al Pogon Szczecin Nowa. Estuvo solo dos meses, jugó dos partidos y anotó un gol.
Claudio Milar en Pogon. Fuente: todo Aquí Uy
Llegó desde el Gremio de Porto Alegre en 2004 al Pogon Szczecin Nowa hasta el año 2005. Allí anotó 11 goles y repartió cinco asistencias en 31 juegos. De allí se iría al Botafogo.
En 2009 llegó proveniente de la Reggina al Wisla Cracovia en condición de cedido. Al año siguiente no continuó y nuevamente se fue a préstamo, está vez al Panserraikos. Jugó 26 encuentros.
Nico Varela con el Wisla Plock.. Fuente: Embajadores del Gol
Es un caso bastante particular el del hispano-uruguayo. Nacido en Montevideo pero nunca llegó a jugar en nuestro fútbol. Cádiz, Murcia, Almería B, APS Zakynthos, Botev Plovdiv, AE Larisa y Wisla Plock; este último perteneciente al fútbol polaco. Estuvo en el club desde el 2017 hasta julio de 2019, hoy se encuentra sin equipo. Sus registros marcan 56 juegos, nueve goles y misma cantidad de asistencias.