River Plate venció 1 a 0 a Nacional este martes por la noche en el Campus de Maldonado gracias a un gol convertido de penal por Juan Fernando Quintero.
Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, con música, fuegos artificiales, y humos de colores en lo previo al duelo. Con una muy buena concurrencia, se llevó a cabo un gran espectáculo pese a una leve llovizna que se hizo presente.
El tricolor inició mejor, abriendo la cancha y teniendo la posesión de la pelota. Santiago Rodríguez tuvo un gran primer tiempo y generó peligro conectándose con Ramírez y Fernández.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron una clarísima chance de abrir el marcador, pero Franco Armani ahogó el grito de gol una y otra vez. En una sola jugada, el guardameta realizó una triple atajada después de que Nacional generara una gran acción colectiva entre Papelito y Ramírez.
Los argentinos reaccionaron luego y el partido fue totalmente distinto. Borré se encendió e hizo estragos en la zaga del albo, asociándose con Quintero. Nacho Fernández avisó con un remate que se fue cerca y posteriormente el millonario tuvo un penal a favor que el colombiano cambió por gol.
El segundo tiempo fue mucho más parejo, los dos equipos jugaron con mucha intensidad y crearon varias situaciones, haciendo que Armani y Conde sean las figuras. El arquero tricolor tapó varios mano a mano sin dar rebote, mientras que el ex Atlético Nacional le sacó el gol a Rodrigo Amaral en los descuentos, dando un rebote que fue ejecutado por Labandeira, pero el juvenil la tiró por encima del travesaño al pincharla.