Un domingo de fútbol en el Prado, el último día del Apertura 2019, y un partido que para muchos es un clásico de barrio, ya que por un lado aparece el club River Plate y del otro lado está el equipo de Belvedere, Liverpool.
River llega a este último partido con el ala lastimada, ya que no pudieron prender vuelo en Santa Fe después de que quedaron eliminados contra el equipo de Colón, y los de La Cuchilla vienen de un campeonato irregular, ya que acumulan 21 pts, con 27 goles a favor y 27 goles en contra, pero lo peor de ellos que quedaron eliminados de la copa Sudamericana en Caracas contra un ingenuo y primitivo equipo, y lo curioso es que fue el mismo día de la eliminación del contrincante de este domingo.
¿Qué se puede esperar de esta última faena de los dos en el
Saroldi?
Los dos deben de acumular puntos para llegar con un buen puntaje al Intermedio que arranca en cinco semanas, y también deben de estar conscientes de agregar más victorias o no dejar tanto puntos en el camino, para lograr tener el pasaje a copas internacionales y una revancha. River es un equipo de fútbol simple, con la conducción de Jorge Giordano, el cual tiene mucha chance de emigrar y dirigir en el exterior, pero para este partido cuenta con un plantel de hombres que dejaron todo en Santa Fe, como ser Sebastián Piriz y Mauro da Luz, y vale recordar el año increíble hasta hora del guardameta, Gastón Olveira. El darsenero va en busca de esos tres puntos y borrar de las retinas de sus hinchas la mala pasada en El Cementerio de los Elefantes.
Liverpool llega esta última parada con el plafón bajo, pero sabiendo que tiene un partido menos, ya que el miércoles debe de cumplir la fecha postergada contra Cerro. Su regreso fue en dos tandas, un viaje largo y amargo, en el cual tuvieron mucho tiempo para pensar que fue lo qué pasó. La sensación del hincha es como si lo ocurrido en Caracas fue un accidente de tráfico del cual hay heridos pero la gente que vio el accidente no puede entender cómo paso, porque pasó, y quien cometió el error fue el propio negriazul.
Si se pone a analizar lo sucedido el pasado martes, se estaría un buen tiempo en un diván, pero esto es fútbol y en este deporte no hay lógica. El equipo del Papa Pezzolano llega al Saroldi con una cosa en mente: terminar el Apertura dentro de los 7 y tener un puntaje valioso en ruta al Intermedio y posterior al Clausura.
Vale recordar que la escuadra negriazul no tendrá varios jugadores habituales en el plantel titular, Nicolás Acevedo, Sebastián Cáceres, que están con la Celeste en Polonia, Gonzalo Maulella, Sebastián Bajter y Pablo Caballero en sanidad después del cotejo en Caracas, y también se encuentra afuera Christian Núñez, quien sigue recuperándose de la operación de su rodilla y aunque su progresión ha sido un éxito, aún falta evaluar si está para sumar minutos, o debe esperar al intermedio.
Probable formación:
River Pate
DT: Jorge Giordano
Gastón Olveira, Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez, Sebastián Pirez, Facundo Ospitaleche, Juan Pablo Plada, Nicolás Rodríguez, Mauro Da Luz, Luis Urruti.
Liverpool
DT: Paulo Pezzolano
Jorge Bava, Alan Medina, Franco Romero, Jean Rosso, Steve Makuka, Martín Rivas, Agustín Ocampo, Hernán Figueredo, Federico Martínez, Diego Guastavino y Juan Ignacio Ramírez.
Estadio: Parque Federico
Saroldi
Hora: 15:00 HRS Entradas: Socios $250.00 y Generales $350.00