El equipo de River Plate venía de una serie de dudas respecto a la continuidad o no de su DT Jorge Fossati. Esta mañana la incógnita dejó de existir y se confirmó la permanencia del técnico durante todo el 2020.
Es importante recordar que Jorge ya tuvo un pasado en el darsenenero durante los años 1993-1995. Su vuelta en julio de este para el torneo intermedio hizo delirar e ilusionar a todo los hinchas.
Sus números son muy positivos dirigió una totalidad de 23 partidos, diez victorias, cinco derrotas y ocho empates. De LOCAL: jugó once, ganó siete, perdió dos y empato dos obteniendo 23 de 33 puntos posibles. De VISITA: doce partidos obtuvo de 15 de 36 probables.
Puntos altos: hizo debutar a Matías Arezo joven de 16 años 22 partidos jugados, 6 goles. También sumarle las incorporaciones positivas de Horacio Salaberry, Gonzalo Viera, Joaquín Piquerez, Adrian Leites.
Aunque no todo es color de rosa. El darsenero sufre una gran baja. Luis Urruti fue cedido a préstamo con opción a compra a Universitarios Deportes equipo de Perú. El mismo fue pedido por Gregorio Pérez, dt actual.
El delantero llegó en julio de 2018 y jugó un total de 39 partidos convirtiendo nueve goles a nivel local. Sumarle las tres participaciones internacionales.
Para el 2020 se espera un gran desafio tanto en el campeonato uruguayo como también en Copa Sudamericana. El 11 de febrero los del prado debutarán en la ciudad de Piura, Perú ante el Atlético Grau. La vuelta será el 25 de febrero en el Viera.