Nacional logró de visitante una victoria tan merecida como necesaria y cortó una racha de 3 derrotas.
En un coqueto gimnasio de Urunday, la pelota iba al aire en el Prado. Comenzaba mejor el local, con Quinnel Brown dominando la pintura y el goleo del estudioso. En la visita entre Danridge y Eziukwu lideraban el ataque que no lograba ser fluido. Gran cierre de cuarto de Taboada para el verde y de Tony para el bolso hacían que el primer cuarto se fuera 24 a 20 a favor del conjunto de La Blanqueada.
El segundo cuarto empezó siendo todo de Urunday, que con un gran parcial, liderado por Tyrone Lee, lo hacían tomar ventaja en el score por 30 a 27 a falta de 5.45. Desde ese momento, la tónica del partido cambió. Nacional mejoró su actitud y su postura defensiva y sumándole fluidez y claridad al ataque repartiendo el goleo, donde Batista se destacaba generando desde el poste bajo y resolviendo ataques de buena forma, para que el equipo tricolor se fuera 43 a 39 arriba al descanso largo.
El tercer cuarto comenzó de la misma forma, con una visita maniatando al rival con una defensa liderada por Mateo Sarni. En el ataque, en ambos equipos eran los extranjeros quienes monopolizaban las decisiones, donde se destacó Tony Danridge estando claro en el 1×1 y le permitía al bolso mantener la ventaja. Tras un buen cierre de Crawford en el estudioso para achicar ventajas, el cuarto finalizaba 60 a 56 arriba también Nacional.
El último cuarto fue eterno, entre las caídas por la humedad y el tiempo que se demoraba en secar la cancha. Sumado a errores arbitrales y a protestas de ambos lados. En la visita era Moglia quien tiraba del carro en el ataque, estando certero desde el tiro exterior y poniéndole la tapa al partido. Sobre el final del mismo Tyrone Lee lideraba una tímida reacción en el local, pero no alcanzó. Diferencia mentirosa al final que queda corta con lo que fue el trámite del partido. 86 a 80 fue la victoria para los dirigidos por Gonzalo Fernández que se recuperan y respiran aire verde del Prado en su lucha para meterse entre los 6 de arriba.
En el ganador se destacaron Anthony Danridge 24 puntos; Santiago Moglia 17 puntos; Esteban Batista 12 puntos y 13 rebotes. En el estudioso Tyrone Lee 27 puntos y 15 rebotes; Chaz Crawford 14 puntos y 14 rebotes; Quinnel Brown 14 puntos.