Flamengo se impuso 86-72 a Welcome y de esta manera quedó primero en el Grupo D de la Liga Sudamericana de Básquetbol disputada en Montevideo.
Última ficha para la W que ante un escaso marco de público se medía al cuco de la serie. Los cariocas habían derrotado a Libertad y Goes para ser los únicos invictos y querían cerrar su estadía en Uruguay con el casillero de derrotas intacto.
Las cosas parecían encaminarse desde temprano, porque en el primer cuarto los visitantes tenían la mano caliente en hombres como Marquinhos o Deryk Ramos, y apenas transcurridos algunos minutos, la diferencia era de dos dígitos. Se cerraban los primeros diez minutos con Flamengo arriba 25-11.
En los segundos 10′, los del Parque Rodó empujaron y pudieron correr la cancha, además de sumarle gol perimetral en las manos de Matías De Gouveia y Ángel Varela. La paridad fue lo principal en este cuarto y los dirigidos por Gustavo Conti buscaron dañar abajo con los posteos de Anderson Varejao y David Nesbitt. Para el entretiempo, la renta de Flamengo era de 13.
En el tercer período, los vencedores sacaron el pie del acelerador y los uruguayos aprovecharon. Claudio Charquero batalló constantemente en la pintura con los grandes rivales, pero la rotación perpetua de los brasileños no los dejaba bajar un ápice de intensidad. El marcador no modificaba en demasía, y sobre el epílogo llegaron más triples rubronegros: Kevin Crescenzi, o el buen base reserva Davi Rossetto se sumaron a la fiesta y le dieron la ventaja final a los primeros del grupo en cifras de 86-72.
El mejor del ganador fue Marquinhos con sus 17 puntos, mientras que en los rojos destacó Varela con 20 unidades convertidas.