Wanderers se prepara para el comienzo del Torneo Intermedio y la vuelta a la Copa Sudamericana, donde enfrentará al duro rival brasileño Corinthians el día 25 de julio en Brasil. Por otra parte, en lo local jugará de visitante contra Plaza Colonia en el Estadio Prandi a las 15hrs el día domingo.
La pretemporada comenzó en Junio y la realizaron en una chacra en el departamento de San José, donde el plantel estaba conformado por 24 jugadores todos a disposición del cuerpo técnico.
Al regresar de los trabajos intensos en el interior, disputó su primer amistoso ante Huracán Buceo, donde ganó sin problemas, el primer equipo se alineó con Mauro Silveira, Federico Barrandeguy, Diego Barboza, Gabriel Albín, Maximiliano Araujo, Francisco Ginella, Gabriel Pérez, Nicolás Albarracín, Diego Riolfo, Lucas Lópes y Rodrigo Pastorini. El vagabundo ganó por 3 a 1.
El segundo equipo formó con: Ignacio De Arruabarrena, Lucas Couto, Damián Macaluso, Gerónimo Bortagaray, Lucas Morales, Adrián Colombino, Jonathan Barboza, Cristian Bravo, Emiliano Coitiño, Nicolás Quagliata, y Mauro Méndez. Fue nuevamente victoria por 7 a 0.
Luego jugó ante River y consiguieron ganar 2 a 1, y posteriormente su último partido de preparación fue ante Defensor Sporting y también fue triunfo por 3 a 2.
Por el lado del mercado de pases, los dirigidos por Román Cuello mantuvieron el plantel, aunque cuentan con las bajas de Santiago Martínez que jugará en Atlante de México y la de Javier Cabrera a Melbourne City de Australia. La única alta es el retorno de Adrián Colombino al club, luego de su pasado por Argentinos Juniors. El que se puede ir después de la gran actuación en el Mundial Sub 20 es Francisco Ginella, hay varios equipos interesados en él pero al momento ninguna oferta concreta.