Ayrton Cougo se convirtió en la primera incorporación de Nacional para la próxima temporada.
Tras haber vestido durante doce meses la camiseta de Libertad, el volante o carrilero izquierdo llegó al equipo dirigido técnicamente por Gustavo Munúa a préstamo por un año con opción de compra.
En su pasaje por el conjunto paraguayo, disputó veinte encuentros y anotó dos goles en la Copa Libertadores de América.
El futbolista había abandonado Defensor Sporting una vez decretado el bicampeonato de Peñarol a cambio de un millón y medio de dólares por el 50% de la ficha.
Marcó once tantos, brindó trece asistencias y recibió cuatro expulsiones en tres años defendiendo al Tuerto.
De esta forma, el Tricolor aseguró una alternativa para cubrir el puesto de Matías Viña ante una inminente salida al exterior y han realizado sondeos por Agustín Oliveros.
Por otra parte, Sebastián Fernández renovó su vínculo contractual con la institución y se espera en estos días resolver la compleja situación de Matías Zunino.
Aún se aguarda por Felipe Carballo, pieza fundamental en el esquema táctico utilizado por Álvaro Gutiérrez que su futuro dependerá exclusivamente de la decisión que tome el Sevilla.
Rafael García muy probablemente continúe su carrera en Colón de Santa Fé, actual decimonoveno en la Superliga Argentina y subcampeón de la última Copa Sudamericana.
Felipe Calvalho, Guillermo Cotugno, Agustín Sant’Anna y Gustavo Lorenzetti recibieron la notificación de que sus contratos no serán renovados.