El arachán se rearma con juventud y sentido de pertenencia para la Sudamericana y para el comienzo de un nuevo Campeonato Uruguayo.
Ya son 4 las altas de Cerro Largo para una nueva temporada. A la incorporación de Facundo Nuñez, con apenas 14 años, se suman las caras conocidas de Juan Ignacio Affonso y Franco García. Además hoy firmó el volante Mauro Estol y ya está a la orden de Danielo Nuñez.
Affonso es un volante mixto de 22 años que inició su carrera profesional en las inferiores de Cerro Largo y posteriormente concluyó este periodo de formación en Racing Club de Montevideo, donde ahí formó parte del plantel principal de primera división. Hoy, vuelve a casa.
Garcia es un delantero goleador de 22 años que llega proveniente de Albión. Comenzó su carrera en las inferiores de Cerro Largo Fútbol Club, sus buenas actuaciones generaron el interés de Peñarol y fue así que posteriormente pasó al carbonero para continuar su formación futbolística. Sin llegar a debutar en primera división, le tocó salir a buscar minutos a Albión, donde defendió varias temporadas la camiseta del decano. Hoy le toca volver a sus raíces y continuar marcando goles con la azul y blanca que lo vio nacer.
Estol es la última incorporación del arachán de cara a una nueva temporada. El mencionado, es un volante pivote de 26 años que hizo sus primeras armas en Racing Club de Montevideo donde llegó a debutar en la primera división. Luego de varias temporadas en la escuelita de sayago, dio el salto al fútbol europeo para defender los colores de Bisceglie en la tercera categoría del fútbol italiano. Posteriormente llegó a Juventud de las Piedras donde disputó la Segunda División Profesional, club desde donde proviene.