Fuente: AS
Curioso caso en el fútbol español. Raúl Lizoain, ex arquero del Alcorcón, rescindió su contrato antes del cierre del período de pases y fichó por el Málaga. El futbolista debía presentarse a entrenar hoy con su nuevo equipo, sin embargo LaLiga no da crédito de su fichaje. Al parecer el conjunto boquerón podía fichar solamente jugadores de LaLiga 123 (cumplió), Segunda B o que haya jugado en LaLiga Santander un máximo de 20 partidos y por lo menos 45 minutos. Te contamos el caso a continuación.
Fuente: GERMÁN POZO
El club y el futbolista llegaron a un acuerdo económico en lo que respecta al salario del portero. Estaba todo listo para que el ex Las Palmas debutará este fin de semana bajo las órdenes de Victor Sánchez del Amo, sin embargo LaLiga descartó el fichaje porque no lo considera creíble.
Cuando se menciona que no es creíble, se refiere a que un jugador como Lizoain, con una ficha salarial alta esta muy bien valorado. Si bien arregló por un sueldo mucho más bajo del que percibió los últimos dos años, ahora Raúl deberá poner manos a la obra para resolver la situación.
Fuente: La Sexta
Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, fue un ex jugador de la selección española y otros clubes del viejo continente. Hoy se desempeña como secretario técnico del Real Oviedo, club al que está muy identificado.
En este vídeo a continuación lo explica de forma simple, exponiendo así el caso de Álvaro Medrán. El jugador ex Valencia rescindió antes del cierre, y si quisiera fichar por un club de LaLiga 123 o Santander, tendría que tener un sueldo no menor al 50% de lo que tuvo la última temporada.
🔵 Así explica Michu, secretario técnico del Real Oviedo, el funcionamiento del Límite Salarial en España
🎥 No tiene desperdicio pic.twitter.com/UHbFfqMkzx
— Radio MARCA (@RadioMARCA) September 4, 2019
Veremos si Raúl Lizoain atajará o no en el Málaga esta temporada. Lo cierto es, que los clubes más perjudicados aquí, son los pequeños.