Nacional venció a Trouville con una actuación descollante de Dominique Morrison y se trepa a lo más alto.
Ambos llegaron al duelo con sensibles bajas. Por el lado de Trouville, Manuel Mayora, Marcos Marotta y Gonzalo Iglesias no eran de la partida. Nacional no contó con Carlos Cabezas, quien se lesiono en el calentamiento, además de Charles Mitchell, que no estuvo a la orden.
El juego arrancaba con un altísimo voltaje. Trouville encontraba una rápida ventaja en las manos de Mariani que tomabas las riendas de los suyos, sin embargo, Nacional con Núñez como principal carta ofensiva y un triple de Morrison pasó al frente en el tanteador. A partir de allí, el tramite se emparejo, pero los de Fernández lo cerraron mejor, con un tremendo Curbelo, efectivo desde el perímetro y con una bomba de cancha a cancha sobre la bocina marchó arriba, 26-18.
Toda la ventaja conseguida por el rojo en el primer chico, se evaporó en menos de tres minutos. El tricolor levantó su tono defensivo, aprovechó los errores del elenco de Pocitos y en base a corridas de cancha igualó el juego en 26 tras un parcial de 8-0. Los de calle Chucarro contestaron con una gran labor del tándem Ducasse-Tintorelli y la paridad persistió. Los foráneos del Bolso cerraron de buena forma, sumado a los aportes desde la banca de Souberbielle y Sacco en ambos costados de la cancha, así Nacional se fue arriba al descanso largo, 42-39.
Con Morrison demostrando todos sus atributos ofensivos iniciaba el tercer chico, de esta manera Nacional abría hasta nueve unidades. Luego, el partido cayó en un pozo, donde primaron las malas decisiones. Trouville de la mano de Mariani volvió a arrimarse, pero el Bolso volvió a cerrar mejor y sacó una mínima renta rumbo cuarto final. La emoción perduró hasta el final, Trouville no se guardó nada y lo busco, sin embargo, tuvo enfrente a un exuberante Dominique Morrison que quebró el juego a favor del tricolor para llevárselo 81-75.
Aceptable partido.
Correcto juego.
Cierre para encuadrar. MVP.
Arrancó muy arriba y fue cayendo. Se cargó muy rápido de faltas.
Gran labor en la pintura. Su salida por quinta falta le puedo haber costado carísimo al tricolor.
Debe aportar mucho más.
Enorme partido de Marcel saltando desde el banco.
Volvió a cumplir en sus pocos minutos dentro del rectángulo. Debió abandonar la cancha tras una caída en el tercer período.
Martin Larrea, Lautaro Pérez: Pocos minutos en cancha.
Corto de plantel al igual que su rival, pero encontró en la rotación soluciones. Lo termina ganando gracias a un formidable Morrison.
No realizó su mejor versión colectiva.
Maneja los hilos de su equipo a la perfección. De a poco va volviendo a su nivel tras la lesión.
No tuvo su mejor noche.
La entrega de siempre, no estuvo fino en ataque.
Otra gran noche de Juani.
Junto a Ducasse por momentos fueron responsables de mantener a su equipo en partido.
Correcta actuación.
El primer ingreso fue tremendo, no repitió.
Poquito.
Martin Tessadri: Segundos en cancha.
Realizó el partido que le servía, con un equipo corto dio pelea hasta el final.
El elenco rojo realizó un buen trabajo colectivo teniendo en cuenta las bajas, las cuales sintió y mucho.
Nacional lo llevó a su terreno cuando pudo, lejos de tener una buena tarea colectiva, lastimó corriendo la cancha y sobre el final hizo valer su jerarquía individual.
Federico Mariani, Federico Soto, Dominique Morrison, Juan Ducasse, Damián Tintorelli. 6to: Marcel Souberbielle. DT: Leonardo Zylbersztein.
Dominique Morrison, responsable total de la victoria tricolor. Apareció cuando su equipo más lo precisaba.
A falta de 1:19 Morrison clavó una bomba desde los 6,75 y abrió seis puntos (77-71).
Marcel Souberbielle saltó desde el banco y fue clave la victoria, finalizando con 16 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia.
Correcta labor de la terna arbitral.
Sin lugar a duda el blooper de la noche lo protagonizó Jonathan Sacco, el interno intentó una bandeja, no cayó bien, trastabillo y derrapo al mejor estilo auto de rally.
Nacional se mantiene en lo más alto con récord 4-1. Por su parte, Trouville se encuentra en la zona baja, con 4 derrotas y tan solo una victoria.
Los de Chucarro volverán a jugar el viernes a las 21.30hs ante Olimpia, mientras que Nacional lo hará el sábado a las 14.30hs frente Aguada.