Foto: Camilo Dos Santos
Pese a que el Torneo Apertura ya está definido, Picapiedras y Tricolores se juegan tres puntos vitales para sus aspiraciones este sábado desde las 15:00 hs en el Campus de Maldonado por la penúltima fecha del campeonato.
Desde la asunción de Rosario Martínez, Rampla Juniors ha sumado muchos puntos, e incluso se llevó el clásico ante Cerro, pero debe seguir ganando debido a que aún se encuentra en puestos de descenso. El equipo de la Villa venía con un invicto de cinco partidos al hilo, pero el fin de semana pasado cayó por 2 a 1 en el Prado a manos de River Plate. El único suspendido para este duelo es Edgard Martínez tras haber sido expulsado frente al darsenero.
De este modo, los de Martínez irán por la recuperación con el siguiente once: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Lucas Rodríguez, Alvaro Fernández, Gaspar Vega, Leonardo Melazzi, Delis Vargas, Juan Albín y Pablo Pereira.
Por otra parte está Nacional, que viene en plena recuperación en el Apertura. Al igual que en el caso de Rosario Martínez, también el club albo ha tenido una gran efectividad desde la vuelta de Álvaro Gutiérrez.
Los tricolores tendrán el regreso del goleador, Gonzalo Bergessio, después de haber cumplido la suspensión, así como también la vuelta de Gonzalo Castro a la mitad de la cancha. Los que salen son Octavio Rivero y Kevin Ramírez.
Los titulares de Nacional: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Gabriel Neves, Matías Zunino, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.
Juez: Jonathan Fuentes. Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Castro.
ANTECEDENTES:
De los últimos once partidos que jugaron Rampla y Nacional, se registran nueve triunfos para el bolso, un empate y una victoria Picapiedra. La última vez que el equipo del Cerro ganó fue el 4 de junio del 2011 en el Gran Parque Central, con un marcador de 2 a 0 gracias a los goles de Moreno y Lalinde.
En el historial, ambos han disputado 144 encuentros, con 97 partidos ganados para la visita, 22 para el local y 25 empates.