Una historia con dos presentes diferentes, de un lado Rampla Juniors, que empieza una nueva historia bajo el mando de Eduardo Espinel, aunque el domingo en el banco de suplentes va a estar Gastón De Los Santos, el técnico de tercera y de forma interina con la primera, del otro lado está el equipo del Papa Pezzolano, que llega a este partido con una racha interesante de victorias.
Rampla hoy pasa por momentos críticos, con una hipoteca cara de levantar, y sabe que si en los próximos encuentros no suma de tres va a sufrir mucho en el clausura que arranca la segunda semana de septiembre. Con la llegada de Eduardo Espinel, le puede dar ese cambio anímico, psicológico, y de juego para lograr el propósito. Los problemas del picapiedra también pasan por la directiva, quienes necesitan el apoyo de su fanaticada y de que el equipo empiece a navegar sobre cualquier turbulencia.
El equipo tiene un plantel largo que le puede dar a Espinel el respiro necesario para poder trabajar con tranquilidad, la derrota desde atrás con Montevideo Wanderers por 3 a 4, logró contagiar mucho nerviosismo a todo el entorno picapiedra. El abrupto despido de Rosario Martínez y la danza de técnicos no ayudaron en fortalecer la fe de los fanáticos en su club, también vale recordar que la institución también ha sufrido cambios en la dirigencia con la salida de Ignacio Durán, quien dejó la presidencia. Hoy el elenco de la villa cuenta como Presidenta, Isabel Peña.
El equipo de Belvedere vive otros momentos, está pasando por un buen momento futbolístico, y cuenta con unos de los mejores promedios en este Intermedio 2019, los dirigidos por Paulo Pezzolano llegan al Olímpico del Cerro, con 12 puntos y a una victoria de ser el único líder faltando una fecha. Si Liverpool se lleva los tres puntos, llegará a la séptima fecha con 15 puntos y su seguidores serían Cerro Largo con 13 al igual que Plaza Colonia, estos dos se enfrentaron y el equipo de Melo dejó tres puntos valiosos en el Prandi.
El Negriazul cuentan con la dupla goleadora de Ignacio Ramírez y Federico Martínez, mas el buen manejo de pelota Diego Guastavino, también podemos destacar al arquero Oscar Ustari, quien viene partido a partido teniendo actuaciones ejemplares. Es un Liverpool que convence y gusta.
Las posibles formaciones para este encuentro son:
Rampla Juniors
DT: Gastón De Los Santos
Rodrigo Odriozola, Emanuel Beltrán, Emiliano García, Matías Soto, Lucas Rodríguez, Jhony Galli, Diego, Rosa, Delis Vargas, Juan Albín, Rodrigo Piñeiro y Mathías Saavedra.
Suspendidos
Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo y Carlos Núñez.
Liverpool
DT: Paulo Pezzolano
Oscar Ustari, Christian Núñez, Franco Romero, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo, Federico Martínez, Mathías Acuña y Juan Ignacio Ramírez.
Sin bajas llegan los de la cuchilla al Olímpico.
Es una fecha especial para los dos, Rampla si o si tiene que levantar cabeza con víspera al Clausura y la tabla anual, y Liverpool debe de ganar para posicionarse con chances de ganar el Intermedio 2019.