El Apertura 2019 está por arrancar y todos ya empiezan a mostrar los nuevos rostros, estos actores van a salir a la escena este fin de semana, en muchos casos son personajes que el público ya conoce y en otros casos empiezan a mostrarse frente a nuevos y exigentes fanáticos.
En el caso de Rampla Juniors se puede decir que se armó con un solo objetivo, lograr acumular todos los puntos necesarios y buscar su participación en copas internacionales en el futuro.
El picapiedra tendrá una nueva voz de mando, en el nombre de Julio César Toresani, argentino con trayectoria importante como jugador, River Plate, Colon de Santa Fe, donde estuvo varias veces y hasta llegó a dirigir el equipo santafesino, pasó por Boca Juniors y también jugó en Independiente. El “huevo” Toresani era considerado un jugador aguerrido y polémico, ya que jugando para Colon tuvo unas palabras con Maradona, de las cuales el hincha de Boca nunca se olvidó y le pasó factura al hoy técnico del elenco del Cerro.
Toresani llega a Rampla con la idea de mostrar su estilo de fútbol, y lograr de que el equipo ramplense deje siempre la mejor imagen posible sobre la alfombra verde.
El equipo, dejo ir a los siguiente jugadores; Gaston Díaz, Fabián Piriz, Matías Rigoleto, Diego Martiñones, Matías Soto, Mauro Brasil, Adrián Leites, Hugo Dorrego, Julian Lalinde, Cristian Oliveram y Nicolas Rocha, y las altas para el nuevo Apertura son Leonardo Melazzi, Gastón Roselló, Ignacio Panzariello, Pablo Pereira, Mathías Saavedra, Lucas Rodriguez, Gaspar Vega, Gonzalo Ritacco, Juan Ángel Albin, Walter Ibáñez y Álvaro Fernández.
Este último es una sorpresa ya que viene de una reconocida trayectoria en la MLS de Los Estados Unidos, y ahora a sus 33 años embarca una ves más en Uruguay para ser parte del “picapiedra” 2019. Fernández también jugó en Argentina, donde se destacó en los equipos de San Martín de Tucumán, y Gimnasia de La Plata. El “huevo” Toresani estará acompañado de dos compatriotas, uno es Gonzalo Ritacco, ex Orense de Ecuador donde fue dirigido por el nuevo técnico de Rampla, y Gaspar Vega, de 26 que proviene del ascenso del fútbol argentino y su última casaca que defendió fue la de Atlanta.
Por ahora Rampla Juniors es todo una incógnita, y en el fútbol uruguayo los hinchas del club están ansiosos de ver esta nueva etapa bajo el mando de Toresani. El plantel ya está, y el momento de ver al “picapiedra” se acerca cada vez más, si Toresani logra plasmar sus ideas y forma de juego, Rampla puede ser una piedra difícil de mover en el camino de los grandes hacia el título.
Foto: Montevideo Portal