Rampla se arma día a día para lograr ser una atracción en el segundo semestre, enfrente tiene la competición del Intermedio, en el cual puede lograr un buen puntaje para la anual y a la vez ir viendo de formar un equipo que le de la seguridad a su DT, Rosario Martínez. El picapiedra cuenta con varias caras nuevas, y algunas que se fueron, la idea es de tener un equipo joven mezclado con algunos jugadores de experiencia para que Martínez tenga siempre esa opción en el banco en caso de que se necesite, cosa que en el Apertura no la tuvo y les trajo muchos problemas a la escuadra de la Bahía del Cerro.
La campaña de Martínez al mando de Rampla ha sido regular, con un plus a favor de que en el Apertura le gano a su clásico rival Cerro por 2 a 0 y logro sacar al equipo del fondo de la tabla, ya que su anterior DT, Julio Cesar Toresani, los dejo después de unas fechas en una situación critica durante el torneo Apertura, vale recordar que Toresani falleció un mes después de la abrupta salida de Rampla.
La lista de jugadores que llegaron a Rampla son todos con pasados internacional, cosa que le puede dar a Martínez esa clase de experiencia, y también jugadores que han pasado por equipos grandes, y los que se fueron son futbolistas que han dejado muy en alto sus nombres en el corazón de los hinchas y en la historia del club.
Las Altas:
Matias Soto, el defensor derecho que regresa a Rampla después de tener un pase fugaz por el Santa Tecla de la primera división de El Salvador durante el 2018 y 2019. Soto llegó a Rampla en el 2017, después de una carrera de varios años en Juventud Las Piedras, y hoy regresa a vestirse de picapiedra para jugar el Intermedio y Clausura 2019.
Otra de las altas para destacar es la de Emiliano García, otro defensor que viene para aportar su vasta experiencia, ya que ha pasado por equipos extranjeros como ser Nacional de Portugal en la campaña del 2012 y 2013, Colon de Santa Fe en Argentina durante el 2015, Guayaquil City de Ecuador en el 2017 y 2018 y a principio de año también en Ecuador jugó en el América de Quito. Hoy Emiliano Martín García Tellechea regresa a Rampla, ya que supo vestir sus colores en el 2014/2015 y 2016/2017, sin duda va a ser una pieza importante en el armado de la defensa del equipo que piensa poner en el Intermedio Rosario Martínez.
El Picapiedra cuenta también con el regreso de Rodrigo Gaston Diaz, mediocampista de 24 años que regresa después de estar una temporada en el Guayaquil City de Ecuador. Rodrigo le trae a Rosario la opción de tener un jugador que se mueva por todo el medio de la cancha y que le dé esa rapidez para desbordar y de concretar pases a los delanteros. Este joven jugador puede darle la opción que tanto le hizo falta al club durante el Apertura 2019.
El equipo de la Bahía del Cerro también incorporó a Juan Viacava, ex jugador de Fénix, equipo sorpresa del Apertura que dirige Juan Ramón Carrasco. Viacava es un mediocampista de 20 años, es un jugador diestro con mucha llegada, su manera de jugar es aguerrida y le puede dar al fútbol que pretende Martínez, un toque de clase o algo especial. Durante el Apertura 2019 el equipo de Capurro lo usó varias veces para que sea el jugador del cambio, cambio de velocidad o cambio táctico. Viacava tiene eso, y es un jugador al cual el picapiedra le pone todas las fichas de esperanzas para que se destaque.
Rampla también obtuvo los servicios de una joyita paraguaya en el nombre de Christopher Chavez Medina, quien viene de jugar en varios equipos de España, todos en segunda división. Chavez es un jugador prometedor es un ariete de 22 años, que mide 1.77 y que le puede garantizar a Martínez una opción más en el área, su función puede ser de segunda punta, punta, o también puede servir por afuera, es sin duda un jugador para ver y seguir.
Los días pasan y Rampla no deja de trabajar, durante las últimas horas incorporó a dos jugadores que le pueden dar esa diferencia futbolística dentro de la cancha, con las llegadas de Rodrigo “Loly” Piñeiro procedente de Peñarol y de Emanuel Beltrán, quien viene de Defensor Sporting, ambos llegan al Olímpico del Cerro en forma de préstamo.
Piñeiro es un juvenil de 20 años que supo ser parte de Peñarol durante el 2018, y fue cedido a préstamo a Boston River para la Apertura del 2019, Loly es delantero derecho, de fútbol vistoso, de buena pegada y sabe posicionarse bien en el área, también le puede dar esa frescura cambiante al equipo de Martínez si es necesario. Rodrigo es un jugador que necesita minutos y si eso llega a pasar en Rampla, puede lograr ser un goleador del certamen muy corto como es el Intermedio 2019 en el fútbol uruguayo.
Emanuel Beltrán, otro joven más que llega al equipo de Rampla, procedente de Defensor Sporting. Es un lateral derecho y con solo 21 años demuestra ser un defensor con estilo, llega al picapiedra para darle esa salida sutil desde el fondo, y ser otra opción más para el estratega.
Las bajas:
Para el Intermedio se fueron del picapiedras jugadores valiosos y de experiencia, cosa que ya viendo los jugadores que llegaron el equipo busca un recambio contratando jugadores jóvenes y que cuentan con cierto rodaje. Una de las bajas más importante es la del capitán del Apertura Edgard Martínez quien decidió colgar sus botines al finalizar el Apertura 2019, sin duda todo Rampla lo va a extrañar durante el segundo semestre del año.
Otra baja sensible es la de Álvaro Fernández, el flaco corpulento jugador en el medio de la cancha durante el Apertura 2019 tomo la decisión de abandonar el Cerro y buscar nuevos aires en Plaza Colonia, El “flaco” Fernández a sus 33 años lleva toda su experiencia al equipo de Plaza. Una vez más se nota que en Rampla van quedando pocos lugares para jugadores de más de 30 años.
Walter Ibáñez defensor de 34 años también dejo el equipo de Rosario Martínez, después de sumar varios minutos durante el Apertura 2019, Ibáñez con pasado en el fútbol peruano, venezolano y chileno es otra de las bajas en la Bahía del Cerro.
Leonardo Melazzi el centrocampista, el eterno guerrero, un jugador que le fue muy útil a Martínez durante el Apertura 2019, ya que le daba esa pausa cuando era necesario y también le daba la rapidez para que la pelota le llegara a los delanteros. Melazzi lleva su experiencia una vez más a Suiza donde ya estuvo durante 2014 hasta 2016 pasando por los equipos de Chiasso y Lugano.
Durante las ultimas horas Pablo “Huevo” Pereira también se bajo del equipo de Martínez, y su futuro es vestir la casaca del Ranger de Talca en el fútbol chileno. Pablo regreso al fútbol chileno ya que fue parte de varios equipos chilenos como ser Palestino, Deporte Temuco y La Serena. Pereira es otro jugador de experiencia y de 30 años para arriba que deja la escuadra de Rosario Martínez.
Intermedio:
Se puede notar que Rampla apuesta a un recambio, que apuesta a los jóvenes, si tomamos en cuenta de como formaron en él ultimó ensayo con Rodrigo Odriozola (30), Claudio Servetti (24), Gonzalo Rizzo (23), Lucas Rodríguez (20), Diego Rosa (20), Johnny Galli (29), Gaston Gorrostorazo (21), Delis Vargas (24), Gaston Rosello (21), Gustavo Machado (18), Mathias Saavedra (30) se puede ver que Rosario Martínez y el cuerpo técnico de Rampla piensa plasmar sobre el césped de cualquier cancha un equipo aguerrido, rápido y de buen pie. El presente de Rampla Juniors es sin duda un pasaje interesante y lo que viene puede llegar a ser el despegue que tanto busca el equipo de la Bahía del Cerro.