Montevideo, Uruguay, 22 de Marzo de 2018 Estadio Jose Nasazzi. Racing vs Nacional, por la fecha 7 del torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Foto: Dante Fernandez / FocoUy
La escuelita recibirá al tricolor este sábado desde las 16:30 hs en el Estadio José Nasazzi en la continuidad de la tercera fecha del Torneo Apertura, con el arbitraje de Leodan González y la asistencia tanto de Gabriel Popovits como Agustín Berisso.
Este encuentro no es uno más para ninguno de los dos conjuntos, ya que transcurridas dos etapas, ni Racing ni Nacional han podido sumar de a tres. Los de Sayago perdieron los dos cotejos y deben salir victoriosos del Prado a como de lugar.
Juan Tejera colocaría tres variantes respecto al último juego en el que sus dirigidos fueron goleados por River Plate. Leandro Zazpe jugaría en el lateral izquierdo por Agustín Oliveros, Nicolás Sosa saldrá para darle entrada a Líber Quiñones, mientras que Martín Barrios ocuparía la mitad de la cancha suplantando a Gonzalo Camargo.
El posible 11 cervecero: Martín Rodríguez; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Leandro Zazpe; Anyelo Rodríguez, Ignacio Nicolini, Diego Arismendi, Facundo Bonifazzi; Martín Barrios y Líber Quiñones.
Por otra parte, el albo también viene de recibir una goleada ante el otro conjunto del Prado en el Gran Parque Central. Luego de probar la línea de tres sin resultados, Eduardo Domínguez colocará por primera vez cuatro defensores.
De la oncena que cayó ante Wanderers, el técnico argentino modificará a cuatro piezas. Palito, Carballo, Cardacio y el juvenil Rodríguez irán desde el vamos en el Parque Nasazzi.
La visita comenzará jugando con Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña, Álvaro Pereira; Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Gustavo Lorenzetti, Santiago Rodríguez; Sebastián Fernández y Octavio Rivero.
Los antecedentes son muy favorables a Nacional, ya que de los últimos 11 encuentros en carácter de visitante frente a Racing, ganó en ocho ocasiones, empató en dos y perdió tan solo una vez en el año 2012 por 1 a 0 con gol de Aníbal Hernández.
La última vez que se midieron en el escenario en el que se enfrentarán en la jornada de hoy, el tricolor venció por la mínima y en la hora a su rival de turno gracias a un tanto a los 89′ de Matías Zunino el pasado año.