En la fecha 12 se enfrentaron Wanderers y Racing, ambos con objetivos distintos. Por el lado de los locales en meterse en copa internacional y la visita en escaparse de la zona de abajo y con el triunfazo de hoy, las esperanzas de salvarse siguen intactas. Se llevo el encuentro del partido por 2 goles contra 1.
Foto Marcelo Bonjour
El partido era muy bueno por parte de ambos equipos, los 2 proponían juego, el conjunto de Tejera era más intenso que los locales, tanto así que a los 18 minutos del primer tiempo Racing conseguía marcar el 1er gol de la mano del tacuaremboense ex Nacional Axel Müller, quedaba de frente al meta Bohemio y definía muy bien lo dejaba sin reacción a De Arruabarrena.
Minutos más tarde reaccionaba Wanderers, casi consigue el empate en el minuto 23 de la mano de Albarracín, gran remate de afuera del área y pasa cerca del arco de la visita, los locales tenían más la pelota y llegaban con riesgo al arco de Martin Rodríguez.
A los 28 minutos llegaba el gol del empate el encargado de marcar el empata era Nicolás Albarracín, había avisado antes con un remate y ahora conseguía marcar el gol de la igualdad. Los locales se merecían el empate, habían tenido más la pelota e intentado llegar con intensidad al arco rival, tras un centro rasante de Pastorini que encontraba bien ubicado a Albarracín para que pueda empujarla y conseguir el empate.
En el minuto 36 pudo haber llegado el segundo gol de la visita, pero se lo pierde claramente Ányelo Rodríguez tuvo un mano a mano con De Arruabarrena y lo desperdicio, increíble gol se perdía la visita. La primera parte terminaba igualada en 1, el partido era muy bueno en ambos equipos, la visita comenzó mejor el encuentro y encontró el gol, luego Wanderers también mejoro en el encuentro reaccionando rápido y consiguiendo el empate que luego pudo ampliar la ventaja pero no la consiguió, ambos pudieron haberse ido ganando en esta primera parte.
El segundo tiempo salió con todo Wanderers, a los 48 minutos gran remate de Pastorini pero lo encontró muy bien parado a Martin Rodríguez que se mando una muy buena atajada. El partido estaba ida y vuelta, en el minuto 50 otro mano a mano desperdiciado Sebastián Fernández lo tuvo y no pudo concretar el segundo gol.
Seguía en empate el partido, ida y vuelta ambos equipos con muy buenos ataques y los goleros respondían de muy buena forma, minuto 85 llegaba el gol de la visita de la mano de Quiñones ponía el segundo gol y la euforia del hincha de Racing , este triunfo les permitía dar un gran paso para zafar de la zona de abajo.
Luego del gol no pasaba mas nada, Racing protegía su gran triunfo y Wanderers intentaba el empate pero no encontraba los espacios, la visita se llevaba 3 puntos importantísimos y la ilusión de salvarse sigue intacta en cada jugador y el hincha.
Datos del partido
Estadio: Parque Viera.
Árbitros: Leodan González, Mauricio Espinosa y Andrés Nievas
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Bruno Méndez, Sebastián Gorga, Alejandro Villoldo, Adrián Colombino, Joaquín Noy (90′ Sergio Blanco), Ignacio González (78′ Rodrigo Rivero), Manuel Castro (66′ Diego Riolfo), Nicolás Albarracín, Rodrigo Pastorini. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Mauro Silveira, Damián Macaluso, Santiago Martínez, Maximiliano Araújo.
Racing: Martín Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Anyelo Rodríguez, Angel Cayetano, Ignacio Nicolini, Axel Muller (45’ Michel Araújo), Sebastián Fernández (71′ Martín Barrios), Gastón Alvite (56’ Liber Quiñones).
DT: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Damián Malrechauffe, Julián Perujo, Jean Pierre Barrientos.
Goles: 18’ Axel Muller (RA), 28’ Nicolás Albarracín (W), 85’ Quiñones (RA).