Foto: Marcos Ferreira
Tras dos ascensos consecutivos, Diego Álvarez buscará una vez más conducir a un equipo hacia la Liga Uruguaya.
Tras oficializar la llegada de Diego Losada como entrenador, Cordón comienza a delinear su equipo para buscar una vez más el ascenso a la LUB.
Luego de tres temporadas con dificultades en la posición, este año el albiceleste se aseguró a la ‘Pulga’, quién viene de lograr ascensos con Peñarol en 2019 y Olivol Mundial en 2020. Anteriormente, subió también con Larre Borges en 2013, por lo que este año buscará su cuarto ascenso a la Liga.
Álvarez completó la escalera de DTA al círculo de privilegio con el carbonero, promediando en El Metro 8.2 unidades, 3.4 asistencias y 3.2 rebotes, manteniendo un 37.8% en triple en casi seis intentos.
El año pasado, con el mundialista, sumó 10.7 puntos, 4 rebotes y 3.5 asistencias, resaltando una vez más su buena mano: 45.2% en tiro exterior con 6.5 intentos.
En su carrera, Diego también defendió a Biguá, Olimpia y Larre Borges en Liga Uruguaya. Además, jugó en Ciclista Juninense de la segunda división argentina, tanto en el cierre de la temporada 2017/18 como en la 2019/20, que fue suspendida por el inicio de la pandemia.
El albiceleste intentará lograr finalmente el ascenso que le es esquivo desde 2017. Para ello, está cerca de abrochar la llegada de Mauricio “Pica” Aguiar y Federico Haller. Además, hay interés en otro jugador que ascendió con Olivol la temporada pasada.
El pívot será extranjero. Si bien hay intenciones de renovar a Paul Harrison, no es seguro que el jugador actualmente en Capitol, que también es pretendido por otras instituciones, se quede en nuestro medio para El Metro 2021.