Foto: @CampeonatoAUF
Defensor Sporting derrotó por 1-0 a Rampla Juniors este sábado en el estadio Luis Franzini por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Los dirigidos por Ignacio Risso, llegaban luego de dar la sorpresa el pasado miércoles al vencer a Cerro Largo en Melo y quitarle el invicto de más de un año en su casa.
Por su parte, el picapiedra había caído por 2-1 ante Peñarol en el Estadio Centenario y se complicó en la tabla del descenso.
El encuentro, comenzó trabado y luchado en mitad de cancha. La primera insinuación, fue a los dos minutos por parte de Pablo López, con un remate de media distancia que paso cerca del palo derecho defendido por Rodrigo Odriozola.
Sin embargo, la siguiente jugada clara, fue al minuto 35 con una buena jugada personal de Rodrigo Piñeiro, quien con velocidad y habilidad se sacó a varios jugadores, pero su remate dio en el vertical izquierdo de Sebastián Fuentes.
Si bien, los dirigidos por Eduardo Espinel tenían el control de la pelota, no podían definir con comodidad. Mientras que el violeta, abusaba del pelotazo a Facundo Milán y Mariano Pavone, quienes por estatura perdían con los zagueros.
Pero, sobre el final de la primera mitad, tras un tiro de esquina, una jugada ensayada de los dirigidos por Ignacio Risso, salió a la perfección. Mauricio Gómez, encargado de enviar el córner, lo hace rastrero a la altura de la media luna, donde la dejaron pasar y apareció Gastón Álvarez, quien se acomodó para su pierna hábil y sacó un fulminante latigazo que dejó sin chances a Odriozola.
Así, el violeta golpeaba en el momento justo, antes de finalizar la primera mitad se fue con un gol de ventaja.
Al comenzar la segunda parte, Rampla se tiró sobre el arco de Fuentes, primero fue Claudio Servetti, quien remató de derecha y el arquero violeta se hizo gigante para tapar a mano cambiada lo que era el empate.
Tres minutos más tarde, Santiago Gáspari le ganó las espaldas a Mauricio Gómez y pudo definir, pero su remate dio en el costado de la red.
En ese momento, Risso hizo un cambio que cambio el trámite, el ingreso de Gonzalo Nápoli por Facundo Milan, generó que poblara la mitad de la cancha y de esta forma cortaba el envio a las espaldas de los laterales, que fue lo que más lo complicó.
El picapiedra se fue quedando y el ingreso de Luciano Boggio pudo cambiar el partido. Ya que, el juvenil violeta fue protagonista de las jugadas más claras. A los 60′, el surguido de la cantera del club remató de media distancia, lo que provocó la volada de Odriozola que desvió al tiro de esquina.
Pero cuatro minutos más tarde, Pavone pudo sacarse de encima a Odriozola pero la pelota no le quedo clara y además fue tapado por Gonzalo Rizzo, lo que hizo que el argentino tocara al medio para que Boggio de cabeza definiera sin arquero, pero su remate dio en el vertical izquierdo.
Fue la más clara y pudo definir el partido. Sobre los 25, Ignacio Panzariello, remató de afuera del área, pero Fuentes tapó sin mayores problemas.
Sobre el final, tras una buena jugada colectiva del picapiedra, Rodrigo Piñeiro quiso definir de cabeza por arriba del arquero violeta, quien le ahogó el remate. Así selló su arco y la victoria violeta.
De esta forma, los de Parque Rodó vuelven a ganar en su estadio, ya que no lo hacían desde la fecha 10 del torneo Apertura, cuando derrotaron a Plaza Colonia por 4-1. Además, desde la última de ese torneo y la primera del Intermedio (ante Progreso y Nacional) no conseguía dos triunfos consecutivos.
A su vez, así, trepan en la tabla Anual y a falta de que se complemente la fecha, quedó a dos unidades de los puestos de Copa Sudamericana. A su vez, se acomoda en los primeros puestos de la tabla del Clausura.
Distinta es la realidad que vive Rampla Juniors, todavía no pudo ganar en lo que va del Clausura y solo sumó ocho unidades de los últimos 39 posibles. Esto, lo deja en una situación complicada en la tabla del descenso, donde actualmente ocupa la penultima ubicación.
FICHA
Estadio: Luis Franzini
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Horacio Ferreiro, Gustavo Marque Lisboa, Federico Lovesio
Defensor Sporting: Sebastián Fuentes; Mauricio Gómez, Matías Malvino, Gastón Álvarez, Jonathan González; Martín Rabuñal (59′ Luciano Boggio), Álvaro González, Pablo López (70′ Ignacio Laquintana), Alan Rodríguez; Facundo Milán (54′ Gonzalo Nápoli), Mariano Pavone. D.T.: Ignacio Risso. Suplentes: Gastón Rodríguez, Hernán Menosse,Cristian Barros, Nicolás González.
Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Claudio Servetti, Emiliano García, Gonzalo Rizzo, Gastón Roselló; Juan Viacava (63′ Gastón Díaz), Diego Rosa (80′ Mathías Saavedra), Santiago Gáspari, Delis Vargas (59′ Ignacio Panzariello); Carlos Núñez y Rodrigo Piñeiro. D.T.: Eduardo Espinel. Suplentes: Kevin Larrea, Mauricio Felipe, Jhony Galli, Nicolás Silva
Gol: 45′ Gastón Álvarez (DSP)
Tarjetas Amarillas: 88′ Gastón Díaz (RJ)