Wanderers y Plaza Colonia se repartieron los puntos en la noche de sábado, gracias al enorme complemento del paulistano Diogo De Oliveira, figura de la remontada coloniense.
Con dos tiempos marcados por sus enormes diferencias, Wanderers y Plaza Colonia se repartieron los puntos en la noche de fútbol sabatino que tuvo el Parque Alfredo Víctor Viera. Durante los primeros 45′, el local dominó totalmente, y con un encendido Mauro Méndez logró abrir dos goles de ventaja (2-0) de cara al entretiempo, que eran completamente acordes al trámite del juego.
Sin embargo, en la segunda mitad el encuentro cambió drásticamente su rumbo, y fue la visita quien pasó a dominar a gusto y placer el ritmo del juego, lastimando en ataque con grandes pasajes de Diogo, Suhr, Redín y Souza, para finalmente poner tablas en el marcador (2-2) de manera totalmente merecida y justa, llevándose un valioso punto de la capital.
15' Mauro Méndez (WAN, 1-0), 23' Mauro Méndez (WAN, 2-0), 48' Diogo De Oliveira (PZA, 2-1), 68' Leandro Suhr (PZA, 2-2).
Amonestados: 94' Gerardo Alcoba (WAN).
Las conexiones exteriores del conjunto coloniense en la segunda mitad fueron claves para revertir la situación adversa y lograr irse con un punto de la capital. Suhr, De Oliveira, Redín y Souza las grandes figuras.
Partido parejo y atractivo, con varias actuaciones individuales para destacar. Sin embargo, nos quedaremos con lo hecho por el paulistano Diogo De Oliveira, que mostró ser un jugador distinto para nuestro fútbol, con la capacidad para desequilibrar fácilmente y causar estragos en la defensa rival. Potente, atrevido, movedizo... Picante el brasileño.
En esta ocasión, 'El Momento' no ocurrió precisamente en el juego, y es que destacaremos el entretiempo como momento de quiebre. En esos 15' hubo algo que hizo cambiar a ambos equipos drásticamente, dejando al dominado como dominador y viceversa. Tan notorio como increíble.
Correcta actuación del cuarteto arbitral, pese a alguna jugada polémica aislada.
Flojísimas respuestas en ambos goles de la visita, no tuvo su noche el Bohemio lo sufrió.
Alternó buenas y malas, pero desempeñó un correcto papel en general.
Todavía no está al 100% físicamente y se nota. Sufrió cuando lo sacaron a bailar samba.
Prolijo sin ser una locura. Cumplió pese al gran 2T de la delantera rival.
Para ser Izquierdo, la verdad que viene bastante derechito. Otra enorme actuación, siendo correcto atrás y sumamente importante en el ataque, lanzándose de gran forma en más de una ocasión.
Correctísimo partido, sobre todo por el 1T, donde logró incidir mucho más. De los puntos altos que tuvo el local.
Puede dar más. Cumplió, pero tampoco fue su mejor partido del campeonato.
Otro que cumplió una correctísima actuación general, aportando su granito de arena en todos los aspectos del juego. Un tractor.
Sin repetir actuaciones pasadas, volvió a mostrar destellos de su enorme capacidad técnica. Interesantísimo.
No pudo incidir de la manera que hubiese querido, pero aún así fue clave para arrastrar marcas y abrir la cancha en reiteradas ocasiones.
Doblete y enorme desempeño. La habilidad e inteligencia que tiene para posicionarse en el campo es digna de destacar.
No desentonó. Ingresó para ampliarle el abanico ofensivo a su equipo, pero tampoco pudo incidir demasiado debido a la dominación de la pelota que tuvo el rival en el 2T.
No tuvo tiempo para hacer demasiado. Fue más un intento de reacción que otra cosa.
Santiago Martínez, Ignacio González:
Pocos minutos en cancha.
1T deluxe, para encuadrar. Tan así que estuvo durante los 45′ sentado muy tranquilo en el banco. En el 2T todo cambió para mal, pasaron de dominar a ser dominados, y sufrió un poco más durante esos 45′. Se le desarmó toda la planifiación a la mitad.
No tuvo su mejor actuación bajo los tres palos. Extrañamente indeciso por momentos.
Volvió a demostrar ser uno de los mejores laterales del fútbol uruguayo. Espléndido ida y vuelta.
Cumplió sin resaltos. En el 1T sufrió bastante.
Seguro y sereno en el fondo. Siempre respondió.
En el 1T la pasó mal, pero en el 2T se reencontró con su nivel habitual y le dio a su equipo lo que necesitan de él por afuera.
Prolijo partido. Manejo bien los hilos en la mitad de la cancha y no aflojó ante el buen momento del rival.
Incisivo y encarador. Siempre intentó cosas diferentes y le abrió vías ofensivas a su equipo. Importantísimo.
No brilló ni tuvo su mejor noche, pero aún así cumplió un correcto desempeño general.
Flojo 1T, pero enorme 2T. Puso una pelota clave para el descuento de Diogo, fenomenal asistencia.
Otro que tuco dos mitades totalmente distintas. En la 1T apenas la tocó, pero en el 2T fue figura y pico. Como si fuera poco, marcó el gol del empate. Valiosísimo.
Del San Pablo al mundo, o más bien a Colonia. Enoooooorme partido del brasileño, que una vez más demostró ser ‘el distinto’ del equipo. MVP, lejos.
Dio alternativas en ataque e intentó combinar por afuera. Entró bien como revulsivo.
Ramiro Quintana, Jorge Graví, Agustín Miranda:
Pocos minutos en cancha.
El 1T debe quedar en el olvido, pero vale destacar -y mucho- la reacción que tuco su equipo tras el entretiempo. Cambiaron totalmente y dominaron al rival que los había dominado antes. Merecido empate.
Con este empate, Wanderers acaba la Serie A del Torneo Intermedio en la 1° posición, con 14 puntos. Por su parte, Plaza Colonia finaliza en el 7° lugar, con 6 unidades.
El Bohemio enfrentará a Nacional en la final del Torneo Intermedio, con fijación por definir aún, mientras que el coloniense volverá a escena en la 1° jornada del Clausura, visitando a Liverpool en el Estadio Belvedere.