Charles Leclerc obtuvo la pole este sábado en el Gran Premio de Rusia y largará desde el primer cajón de la grilla el día de mañana, en busca de una nueva victoria.
El piloto monegasco le sigue demostrando fecha a fecha a su equipo que su contratación no fue en vano. El joven de 21 años tomó confianza, y luego del receso, no ha parado de tener buenas actuaciones. En esta oportunidad, Leclerc fue el más rápido en Sochi y de esta forma se anotó su cuarta pole consecutiva.
Ya desde el comienzo hubo sorpresas en la prueba clasificatoria. Alex Albon perdió el control de su coche en una curva durante la Q1 y se estampó contra el muro, volviéndose aún más oscuro el panorama para Red Bull en referencia a la carrera, debido a que Verstappen, tiene una penalización de cinco puestos por modificar su auto y partirá desde la mitad de la parrilla. Además, Daniil Kvyat se quedó por problemas eléctricos y tuvo que parar su Toro Rosso sin haber realizado un solo tiempo.
En la parte final, fue Vettel el que colocó el mejor registro, seguido por su compañero y por Hamilton. Sin embargo, en el último intento de todos, el alemán no pudo mejorar los cronos y Leclerc, con una brillante vuelta, se quedó con el “1” al marcar un 1:31.628. Cuando parecía que iba a ser un 1-2 para Ferrari, Hamilton apareció en el último instante para ubicarse segundo, gracias al buen manejo que hizo en el sector final. El Gran Premio de Rusia iniciará este domingo desde las 8:10 AM.