Tras el título y ascenso de Sportivo Cerrito, dialogamos con Alberto Eiraldi, guardameta del equipo auriverde.
En el inicio, señaló la situación de como repercutió en el partido el hecho de saberse ya ascendidos gracias al empate entre Juventud y Central:
“Condiciona el saber que tenés dos resultados a favor en lo que puede ser el trámite. Fue una alegría saber que estábamos ascendidos, pero nosotros acá teníamos claro que queríamos salir campeón y de eso nunca nos fuimos. Por eso quizás a lo último se vio un partido chato. Creo que se coronó un año muy bueno, donde solamente una vez no estuvimos en la cima de la tabla, no es casualidad. Vamos a festejar con la familia, los amigos y toda la gente que está en las buenas y las malas”.
El fixture se sorteó un día después de la llegada de la pandemia a Uruguay pero el comienzo del campeonato se dilató hasta agosto. En referencia a como llevaron el impasse, el arquero dijo lo siguiente:
“Antes de la pandemia estábamos muy bien y sentíamos que ese párate no nos iba a servir. Después empezaron los entrenamientos por Zoom y se vio mucho compromiso, mucho profesionalismo. Habíamos perdido lo menos posible. Fuimos los que hicimos mejor eso y se vio reflejado en el campeonato. Tuvimos un traspié en la mitad de la Segunda rueda que nos hizo extender la agonía del título y el ascenso”
“Se formó una linda banda, si te pones a ver creo que jugaron todos los que están en el plantel, sólo dos juveniles no sumaron minutos. El tema del arco fue algo increíble, empezó Nico (Marticorena), después le toca a Mathías (Rolero) y cierro yo que me tocó entrar y no salir más. Cada uno que salía y entraba el compañero que quizás estaba “perchado” entraba y lo hacía de buena manera, nos pasó con el doble cinco en el primer partido con Villa Española. Eso hizo que todos se sintieran parte y estuvieran comprometidos”, señaló en referencia al alto compromiso de todos los jugadores y la amplia rotación del plantel.
Su tradicional rival, Rentistas, se consagró campeón en Primera División, también llegando del ascenso y dejo la vara alta, en referencia a si Cerrito está en condiciones de pelear el título en la A, sostuvo:
“Está la vara alta. Vamos a disfrutar esto. La Primera División es otra cosa, los equipos proponen una cosa más. Va a haber que salir del Charrúa. A nosotros nos vino muy bien. El escenario nos favoreció y le dio prestigio a la divisional. A veces los escenarios no dejan que se vea un buen fútbol. Uno entiende que habitualmente no se televise porque no se lo venden a nadie con los escenarios que hay”.
Sobre el final, mencionó a quien dedica este campeonato:
“De lo primero que uno se acuerda es de los que están con uno siempre. Este peleando el campeonato o no, mientras lo disfrute ellos son felices, siempre pendientes de uno y dando para adelante”.