Malvín venció a Trouville en U17 en un juego donde resaltaron dos jugadores, pero el colectivo fue la base del triunfo.
En la tarde dominguera del Juan Francisco Canil, los del Chato Martínez saltaron a la cancha con Felipe Serdio, Nahuel Rodríguez, Nicolás Martínez, Alejo Abdala y Felipe Martínez; mientras que el rojo de Pablo Morales abrió con Agustín Alen, Ignacio Fodere, Valentino Linale, Facundo Folena y Bruno Lucchini.
Desde el inicio el playero marcó la diferencia imponiendo la ventaja de estatura de los Martínez, mostrando un juego dinámico que superó un rojo que tuvo apenas en Folena a su jugador más claro. El 21-12 del primer chico se comenzó a reducir cuando aparecieron los bombazos de Fodere y un buen ingreso de Santiago Alves en la visita, ante un Malvín que no pudo mantener la misma tónica pero igualmente llegó 34-30 al descanso largo.
Tomás Viñales tuvo un notable tercer cuarto, bien acompañado por los suyos y en especial Nicolás Martínez, mientras que Linale fue quien sacó la cara por el rojo atacando el canasto y también tirando de tres puntos para mantenerse cerca, 52-47 luego de treinta minutos. En el último cuarto volvió a aparecer la supremacía de Malvín, que repartió muy bien el goleo, fue intenso en defensa y dejó con pocas chances de ganar a su rival para vencerlo 72-58.
Para destacar en el playero el juego colectivo, especialmente en el primer y último cuarto, donde siendo sólido en defensa y pasándose bien la bola en ataque lastimó mucho. En cuanto a individualidades, lo de Nicolás Martínez con 20 puntos y Tomás Viñales con 19. En los de Chucarro, vale resaltar la actitud de Linale que siempre quiso y fue responsable de mantener cerca a los suyos gran parte del encuentro.
“Fue muy lindo la vuelta, por fin poder hacer lo que nos gusta a todos. Tuve la oportunidad de debutar este año jugando Sub 23 en el Palacio, a lo grande. Es lindo poder ayudar al equipo y empezar con victoria en cadetes” comenzó diciendo el playero.
Al respecto del equipo y el objetivo, dijo: “Podemos competir el primer puesto. Podemos dar mucho más que hoy, tenemos mucha más intensidad y juego por dar, y todo lo que pueda ayudar voy a estar”.
Sobre su historia, contó: “Arranqué acá en Malvín, desde la Escuelita a los 6-7 años e hice todas las formativas acá. Me gusta tirar triples, como a todo el mundo, pero sé que tengo que jugar mucho más uno contra uno e ir más al rebote, además de mejorar un poco la defensa”.
Con 2.04 metros, Nicolás juega de frente al aro y demuestra muy buenas condiciones: “Me dicen que tengo que ser base, todos los días entrenamos técnica individual, pique y tiro para que pueda jugar ahí”.
“Soy 2003, estudio, y cuando no estoy estudiando estoy acá en el club”, expresó al respecto de su vida más allá del deporte.
Para terminar, nos habló de sus sueños en el deporte: “Lo que quiero es jugar en Primera y poder debutar en Malvín, no hay que apurarse pero cuanto antes mejor”.